La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vida sana AQA GCSE book p50 and 51.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vida sana AQA GCSE book p50 and 51."— Transcripción de la presentación:

1 La vida sana AQA GCSE book p50 and 51

2 1. Estilo de vida sano o no:
Say if you are healthy or not. En general, creo que llevo una vida sana porque tengo hábitos saludables. Say if your diet is good or bad for your health. Pienso que mi dieta es sana porque está llena de fruta y verdura. No pienso que mi dieta es sana porque generalmente como patatas fritas y bebo refrescos.

3 Say if you are fit or not. Creo que estoy en forma porque como comida sana y hago deporte. Por ejemplo juego al rugby/fútbol tres veces a la semana. Say if you have any bad habits. Pienso que no tengo muchos malos hábitos, aunque me gusta mucho comer dulces.

4 Say what you normally eat and drink.
2. Mi dieta: Say what you normally eat and drink. Normalmente, para el desayuno, tomo cereales con leche y bebo zumo de naranjas; para la comida, como un bocadillo y bebo un refresco; y para la cena, como verduras y sopa y bebo agua. Aunque prefiero comer pizza y lasaña; y detesto comer verduras. Say which foods are healthy and why. En mi opinión, la comida sana son la verdura, el pescado, las legumbres, la carne y la fruta porque tienen las proteínas necesarias para el cuerpo.

5 Say which foods are unhealthy and why.
Creo que la comida rápida es mala para la salud porque contiene mucho sal y azúcar. Give your opinion of eating healthily. En mi opinión, creo que comer sano consiste en una dieta equilibrada y variada que contenga verdura, pescado, legumbres, carne y fruta. Una dieta equilibrada es necesaria para llevar una vida sana. Según las investigaciones, la dieta mediterránea es la más sana.

6 Actividades para mantenerme en forma:
Say if you like doing any sports or exercise. Me gusta hacer deporte o ejercicio porque me ayuda a mantenerme en forma y me divierto. Yo sé que es necesario hacer ejercicio. Say if your daily routine helps you be healthy. Creo que mi rutina diaria me ayuda a estar sano/a porque duermo las horas que necesito, hago ejercicio, no fumo, no bebo refrescos, como sano y veo poca televisión cuando estoy en casa.

7 Say what activites you have done recently to be fit and healthy.
Recientemente, he hecho ejercicio y no he comido nada de dulces para estar en forma y sano. Say if you are stressed/relaxed and why. Normalmente no estoy estresado/a porque no tengo muchas cosas que hacer; pero últimamente estoy estresado/a porque tengo que estudiar para mis exámenes.

8 Mi opinión sobre el tabaco:
Say if you, your family or friends smoke. En mi familia, mi padre fuma, pero mi madre y mis hermanos no fuman. Mis amigos y yo no fumamos porque es un hábito muy malo. Talk about the dangers of smoking. En mi opinión, el tabaco es malo porque es peligroso para la salud. El tabaco es peligroso porque causa cáncer, ensucia los dientes y el humo huele mal.

9 Give some facts about smoking.
En el Reino Unido está prohibido fumar en los edificios públicos o tienen zonas de fumadores o no fumadores; pero en España, los bares tienen que decidir si quieren ser para fumadores o no fumadores. Say if you agree with a smoking ban. Estoy de acuerdo con la prohibición del tabaco porque el tabaco es malo también para la salud de los fumadores pasivos. Los fumadores pasivos son las personas que no fuman pero respiran el humo del tabaco. A mí no me gusta el olor del tabaco y no me gusta ser un/a fumador/a pasivo/a.

10 El alcohol en el Reino Unido (RU):
Say if you or your friends drink alcohol. Mis amigos beben alcohol cuando salen los sábados por la noche, pero yo no bebo alcohol porque no me gustan las bebidas alcohólicas. Mention what kinds of problems alcohol causes in the UK. En mi opinión, el alcohol causa muchos problemas en el Reino Unido, como por ejemplo: delincuencia, violencia y agresividad.

11 Say what the consequences are.
Creo que las consecuencias del alcohol más importantes son la adicción, las enfermedades de riñón y de hígado y la delincuencia. Compare the dangers of alcohol with smoking. En mi opinión, el tabaco es más adictivo que el alcohol; pero el alcohol crea más agresividad que el tabaco.

12 Lo que haré para estar más sano en el futuro:
Say which food or drink you will eat or avoid. En el futuro, voy a comer más verduras porque creo que ahora no como suficientes verduras. Y me gustaría evitar el chocolate porque creo que como demasiado chocolate. Say what activites you would like to do. En el futuro, me gustaría hacer más ejercicio porque el ejercicio es muy sano. Voy a jugar al fútbol porque es un deporte muy activo. Creo que se debería hacer más deporte en el colegio.

13 Mention any habits you should change.
En el futuro, voy a dejar de ver tanta televisión porque creo que paso muchas horas viendo la televisión. En mi opinión, creo que no se debería ver más de una hora de televisión al día. Say why you want to be more healthy. Me gustaría ser más saludable en el futuro porque es bueno para la salud y para tener mejor calidad de vida. Así, voy a reducir el riesgo de tener enfermedades y voy a vivir más años.

14 Pregunta sorpresa: Does school help you to be fit and healthy? En mi opinión, creo que el colegio me ayuda a estar en forma y sano/a porque ofrece muchos deportes. Give your opinion about drugs. En mi opinión, las drogas son malas para la salud porque dañan el cerebro y son adictivas. La rehabilitación de los drogadictos es muy dura y difícil.

15 Compare the dangers of drugs, cigarettes and/or alcohol.
Las drogas y el tabaco son más adictivos que el tabaco. El alcohol y las drogas causan más agresividad que el tabaco. Las drogas son más dañinas que el alcohol y el tabaco. Why is it important to be healthy? Creo que es importante estar sano porque mejora tu calidad de vida: tendrás menos enfermedades y vivirás más años.


Descargar ppt "La vida sana AQA GCSE book p50 and 51."

Presentaciones similares


Anuncios Google