La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión 7 Claves principales Tipos de relación Integridad referencial Informes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión 7 Claves principales Tipos de relación Integridad referencial Informes."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 7 Claves principales Tipos de relación Integridad referencial Informes

2 Sesión 7 Borrar el contenido del directorio Mis Documentos

3 Sesión 7 Recuperar de http://templario.unex.es las siguientes bases de datos: –La base de datos Clientes.mdb –La base de datos Pedidos.mdb –La base de datos Poblaciones.mdb –La base de datos Articulos.mdb

4 Sesión 7 Crear una base de datos nueva a la que llamaremos Base 7. Deshabilitar la autocombinacion.

5 Sesión 7 –Copiar desde la base de datos Clientes.mdb la tabla Clientes a la base de datos Base 7. –Copiar desde la base de datos Pedidos.mdb la tabla Pedidos_cabecera y Pedidos_detalle a la base de datos Base 7. –Copiar desde la base de datos Poblaciones.mdb la tabla Poblaciones a la base de datos Base 7. – Copiar desde la base de datos Articulos.mdb la tabla Articulos a la base de datos Base 7

6 Sesión 7 Pedidos.mdb Clientes.mdb Base 7.mdb Pedidos_cabecera Pedidos_detalle Clientes Pedidos_cabecera Pedidos_detalle Clientes PoblacionesPoblaciones.mdb Poblaciones Artículos Articulos.mdb

7 Sesión 7 Claves principales

8 Sesión 7 Claves principales Leer en la ayuda de Access los siguientes temas relativos a claves principales: Establecer y cambiar la clave principal ¿Qué tipo de clave debo utilizar? Formas de combinar datos de múltiples tablas

9 Sesión 7 Establecer claves principales en todas las tablas.

10 Sesión 7 Establecer como clave principal un campo con un valor nulo y comprobar que Access exige el cumplimiento de la regla de integridad de la entidad. Utilizar para ello el campo Unidad de medida de la tabla Articulos

11 Sesión 7 Establecer las relaciones entre las tablas en la ventana relaciones. Comprobar si existen diferencias entre las relaciones de la sesión anterior (sin claves primarias definidas), y las establecidas en la sesión actual.

12 Sesión 7 Los tipos de relaciones 1 a 1. 1 a varios. Indeterminado.

13 Sesión 7 Cuando los campos entre los que se establece la relación son claves principales (completas) o tienen índices sin duplicados, se establecen relaciones uno a varios o uno a uno. En otro caso, el tipo es indeterminado.

14 Sesión 7 La integridad referencial

15 Sesión 7 La integridad referencial Leer en la ayuda de Access el tema relativo a la integridad referencial

16 Sesión 7 Establecer la integridad referencial en las relaciones.

17 Sesión 7 Corregir los datos para que se pueda establecer la integridad referencial en todos los casos. Establecer la integridad referencial en todos los casos.

18 Sesión 7 Informes

19 Sesión 7 Informe 1 Elaborar un informe de los clientes en el que aparezca la razón social, la dirección y el código postal.

20 Sesión 7 Informe 2 Elaborar un informe de los clientes en el que aparezca la razón social, la dirección y el código postal. Realizarlo con distribución en columnas y justificada.

21 Sesión 7 La vista de diseño de un informe La cabecera del informe. La cabecera de página. El detalle del informe. El pie de página. El pie del informe.

22 Sesión 7 Informe 3 Elaborar un informe de todos clientes en el que aparezca la razón social, la dirección y la población.

23 Sesión 7 Informe 4 Elaborar un informe de todos clientes en el que aparezca la razón social, la dirección y la población. Realizarlo basándose en una consulta.

24 Sesión 7 Informe 5 Elaborar un informe en el que aparezcan todas las poblaciones en las que tenemos clientes.

25 Sesión 7 Informe 6 Elaborar un informe de los clientes ordenados por orden alfabético en el que aparezca la razón social, la dirección y la población.

26 Sesión 7 Informe 7 Elaborar un informe de los clientes ordenados por orden alfabético de población y dentro de ésta por orden alfabético de razón social, que contenga la razón social, la dirección y la población.

27 Sesión 7 Informe 8 Elaborar un informe de los clientes ordenados por orden alfabético en el que aparezca la razón social, la dirección y la población agrupados por población.

28 Sesión 7 Informe 9 Elaborar un informe de los pedidos agrupados por clientes. De los pedidos necesitamos el número de pedido y el importe total.

29 Sesión 7 Informe 10 Elaborar un informe de los pedidos agrupados por clientes. De los pedidos necesitamos el número de pedido y el importe total. De los clientes la razón social.

30 Sesión 7 Informe 11 Elaborar un informe de los pedidos agrupados por clientes. De los pedidos necesitamos el número de pedido y el importe total y los artículos con sus cantidades. De los clientes la razón social.

31 Sesión 7 Informe 12 Elaborar un informe de los pedidos agrupados por clientes y ordenados por orden alfabético, que contenga el identificador del pedido y el importe total.


Descargar ppt "Sesión 7 Claves principales Tipos de relación Integridad referencial Informes."

Presentaciones similares


Anuncios Google