La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGIA 5º BASICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGIA 5º BASICO."— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGIA 5º BASICO

2 AE: Utilizar una noción básica de energía para explicar, mediante ejemplos, manifestaciones de ella en su entorno. ACTIVIDAD: Observa las siguientes imágenes relacionadas con la energía y elabora una definición de ella.

3 ¿Qué es la energía?

4 ¿Qué es la energía?

5 ¿Qué es la energía?

6 ¿Qué es la energía?

7 Ahora veamos que concluyeron ustedes

8 Energía: Es aquello que provoca cambio en la materia o realiza trabajo en ella. Todas las formas de vida, movimientos y los cambios que se producen en la naturaleza necesitan energía Ej. Fotosíntesis, evaporación, movimiento de un auto, encendido de una ampolleta

9 ACTIVIDAD Junto a tu compañero de puesto da ejemplos de objetos de tu entorno que requieran de energía para funcionar.

10 ACTIVIDAD DE LABORATORIO:
1.- Observa una lámpara y un ventilador apagados y luego encendidos. 2.- Describe en tu cuaderno lo que experimentan en ambas situaciones al acercar tus manos a una distancia prudente (un metro en el caso del ventilador)

11 3.- Registra en tu cuaderno (parte laboratorio) las observaciones realizadas al experimentar con la lámpara y el ventilador encendidos 4.- Realiza dibujos y píntalos de tus observaciones con los aparatos apagados y encendidos

12 5.- Formula explicaciones sobre las causas que permiten que la ampolleta y el ventilador se enciendan. 6.- Escribe una conclusión (mínimo 5 líneas) sobre lo realizado en esta experiencia.

13 AHORA Revisemos lo aprendido

14 Materiales próxima clase por grupos de trabajo
Información impresa sobre formas de energía de Internet y/o libros Recortes y/o dibujos sobre tipos de energía. Hojas de cuadernillo Lápices de colores, tijeras y pegamento

15 ACTIVIDAD GRUPAL Averigua en variadas fuentes (libros y páginas web) acerca de las formas de energía que existen en la naturaleza. Luego completa una tabla sobre formas de energía en la naturaleza (eléctrica, térmica, magnética, luminosa y movimiento) con ejemplos. RECUERDA QUE PUEDES AYUDARTE DEL LIBRO PAG. 88 Y 89

16 Elabora un informe En grupos de trabajo escribe a mano en hojas de cuadernillo, informe que contenga: 1.- Portada (2 ptos.) 2.- Introducción (1/2 pagina) (3 ptos.) 3.- Desarrollo del tema: tabla sobre formas de energía en la naturaleza breve descripción y ejemplos (20 ptos.) 4.- Conclusión (1/2 pagina) (3 ptos.)

17 Desarrollo del tema: Realiza tabla que contenga
Formas de energía : 5 ptos. Breve descripción de cada forma de energía: 5 ptos. 3 ejemplos de cada forma de energía:5 ptos. 1 dibujo pintado o recorte de cada forma de energía:5 ptos. TOTAL: 20 ptos.


Descargar ppt "LA ENERGIA 5º BASICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google