La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercado de Capitales para el Desarrollo Mercado de Capitales para el Desarrollo Rol de los Inversores Institucionales, Marco Regulatorio Marco Regulatorio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercado de Capitales para el Desarrollo Mercado de Capitales para el Desarrollo Rol de los Inversores Institucionales, Marco Regulatorio Marco Regulatorio."— Transcripción de la presentación:

1 Mercado de Capitales para el Desarrollo Mercado de Capitales para el Desarrollo Rol de los Inversores Institucionales, Marco Regulatorio Marco Regulatorio e Instrumentos

2 Todas las aseguradoras en millones de pesos

3 Todas las aseguradoras – composición porcentual

4 Aseguradoras de Ramos Patrimoniales en millones de pesos

5 Aseguradoras de Ramos Patrimoniales – composición porcentual

6 Inversiones: bienes. a) Títulos u otros valores de la deuda pública nacional o garantizados por la Nación y títulos de la deuda pública interna de las provincias emitidos con arreglo a sus respectivas Constituciones y también los de las municipalidades que cuenten con la garantía de los respectivos municipios; b) Títulos públicos de países extranjeros, hasta el importe de las reservas técnicas correspondientes a pólizas emitidas en moneda de esos países. c) Obligaciones negociables que tengan oferta pública autorizada, emitidas por sociedades por acciones, cooperativas o asociaciones civiles y en debentures, en ambos casos con garantía especial o flotante en primer grado sobre bienes radicados en el país; d) Préstamos con garantía prendaria o hipotecaria en primer grado sobre bienes situados en el país, con exclusión de yacimientos, canteras y minas. El préstamo no excederá del cincuenta por ciento (50%) del valor de realización del bien, especialmente tasado al efecto por el asegurador; e) Inmuebles situados en el país para uso propio, edificación, renta o venta; f) Acciones de sociedades anónimas constituidas en el país o extranjeras comprendidas en el artículo 124 de la Ley 19.550 o de extranjeras que tengan por principal objeto la prestación de servicios públicos dentro de la Nación, que se coticen en bolsas del país o del extranjero; g) Préstamos garantizados con títulos, debentures y acciones de los incisos a), b), c) y f), hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor de mercado de esos valores; h) Operaciones financieras garantizadas en su totalidad por bancos u otras entidades financieras debidamente autorizadas a operar en el país por el Banco Central de la República Argentina, previa autorización en cada caso de la autoridad de control, y siempre que lo permita el estado económico-financiero del asegurador.

7 Inversiones no permitidas (i) Inversiones no admitidas por la normativa vigente. (ii) Acciones de empresas que no registren cotización diaria en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con excepción de las comprendidas en el punto 35.8. y las correspondientes a la COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS DE CREDITO A LA EXPORTACION S.A. (iii) Inmuebles rurales o ubicados en zonas no urbanizadas o dominios imperfectos (vg.: campos, yacimientos, canteras, minas, loteos, cementerios privados, tiempos compartidos, barrios privados, etc.) que se hayan incorporado al patrimonio de la entidad con posterioridad al 24 de abril de 1998. Los inmuebles que transcurrido el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días de su escrituración no se encuentren inscriptos en forma definitiva en el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente. (iv) Opciones de compra, cauciones bursátiles y toda otra operatoria que implique afectar en garantía bienes de la aseguradora. (v) Inversiones en inmuebles y préstamos admitidos superiores al SETENTA POR CIENTO (70%) de los conceptos enumerados en el punto 35. 1., no pudiendo exceder cada tipo de inversión los siguientes porcentajes: a) inmuebles SESENTA POR CIENTO (60%) de los conceptos enumerados en el punto 35. 1. y b) préstamos admitidos CUARENTA Y CINCO (45%) de los conceptos enumerados en el punto 35.1. (vi) Títulos Públicos de renta que no registren cotización regular en mercados autorizados por la COMISION NACIONAL DE VALORES. (vii) Préstamos con garantía hipotecaria superiores al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de realización del bien que lo garantiza, el que surgirá de la valuación que a tal efecto será requerida al TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACION.

8 Normas sobre resultado técnico – Los resultados financieros se apropiarán con el siguiente procedimiento: – De los resultados obtenidos en el período bajo análisis se segregarán los que correspondan a utilidades por tenencia, que no serán tenidas en cuenta para el cálculo, con excepción de las utilidades devengadas de imposiciones financieras a plazo con renta fija que no hayan vencido al cierre del periodo. En los casos de seguros de vida y retiro se permitirá registrar como utilidad final el mismo monto acreditado a las reservas matemáticas. La norma no incentiva a las aseguradoras a invertir en activos a mediano plazo y los orienta hacia aquellos de resultado por devengamiento. Se reduce la rentabilidad de las aseguradoras.

9 Características de los activos – Existe una estrecha relación entre la duración de las deudas y la duración de los activos. – Se estima una duración promedio de las deudas que no supera los tres años. – Las deudas que crecen con tasa activa bancaria impulsan a una reducción de su duración promedio. – A mayor duración promedio, peor es el resultado por el elevado costo judicial. – Son necesarios activos con un gran mercado secundario. – No son atractivos los activos para mantener a “finish”.

10 Características de los activos – Es necesaria una baja diferencia entre los precios de compra y venta. – Los plazos fijos y los fondos comunes son casi el 25 % del total. – No existe información oficial sobre la composición de la cartera de títulos públicos y su duración promedio. – Las inversiones en inmuebles reducen progresivamente su participación. – La volatilidad del mercado de las acciones no incentiva su tenencia por parte de las empresas que operan en patrimoniales. – El mercado de obligaciones negociables y el de los fideicomisos no permiten una adecuada salida anticipada para pagar deudas.

11 Muchas Gracias!!


Descargar ppt "Mercado de Capitales para el Desarrollo Mercado de Capitales para el Desarrollo Rol de los Inversores Institucionales, Marco Regulatorio Marco Regulatorio."

Presentaciones similares


Anuncios Google