La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Señor: ¿Qué esperas de Mi? Descubre el don que está en ti

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Señor: ¿Qué esperas de Mi? Descubre el don que está en ti"— Transcripción de la presentación:

1 Señor: ¿Qué esperas de Mi? Descubre el don que está en ti
. .

2 ¿A qué se refiere?

3 Interés - Aptitud - Búsqueda - Familia - Entorno social - Dios
Cuál es mi sueño Cuál es mi vocación Cuál mi profesión TEN EN CUENTA, TU: Interés - Aptitud - Búsqueda - Familia - Entorno social - Dios

4 El término vocación viene del latín (vocatio) y significa, esencialmente, llamado. Cada uno lo siente en su interior como atracción, aspiración, interés o motivación. Se revela progresivamente a lo largo de la vida, más intensamente durante la juventud. Aunque a veces tiene similitud con el de otros, siempre es personal. Todos tenemos una vocación. Se trata de encontrarla y realizarla. No es únicamente “lo que me gusta”. Tampoco es una imposición divina o “destino”. Porque viene de Dios es un don amoroso. Porque exige una respuesta, es una misión intransferible.

5 EL PROCESO QUE TIENES QUE REALIZAR
>Identifica las cosas que te gustan, que dan sentido a tu vida. >Analiza cuáles son tus cualidades, qué haces con mayor agrado y que es lo que más te cuesta realizar. >Conócete a ti mismo en tu historia personal. >Mira a tu alrededor, y reconoce la presencia de Dios.

6 VOCACIÓN EN LA IGLESIA

7 Vocación Laical Unido a Cristo por el bautismo. Dan testimonio de Cristo en el corazón del mundo. Edifican el pueblo de Dios desde el matrimonio y la familia. Tienen responsabilidades en la Iglesia y en la sociedad. Vida de oración y sacramentos  Tienen que dar testimonio de Cristo, especialmente en la vida social del pueblo y el ejercicio laboral de su profesión. Vive en fraternidad con sus hermanos. Tiene conciencia crítica y misionera dentro de la comunidad eclesial y social.

8 Vocación Religiosa Dan testimonio del amor de Dios. Consagran su vida al servicio de Dios y del prójimo. Viven en comunidad fraterna con sus hermanos. Tienen un carisma que define la manera de vivir el evangelio. Entrega total al proyecto de Dios en la misión. Vida espiritual profunda: eucaristía, oración y adoración. Compromiso con los más necesitados de la sociedad. Una adecuada formación.

9 Vocación Sacerdotal Ungido para el orden sacerdotal. Signo de comunión entre Dios y los hombres. El sacerdote es célibe por amor al Reino de Dios. Educador de la fe, predica la palabra de Dios. Organiza y anima la comunidad cristiana Administra los sacramentos.

10 RECUERDA

11 Elegir bien tu vocación
define tu futuro

12 TERMINEMOS JUNTOS ORANDO


Descargar ppt "Señor: ¿Qué esperas de Mi? Descubre el don que está en ti"

Presentaciones similares


Anuncios Google