La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

n 1º Tratado de L.C. de Chile con un G-7 n Similitud de pensamiento. n ¿Similitud geográfica? n Excepto por el clima: “we feel at home”. ¿Por Qué Canadá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "n 1º Tratado de L.C. de Chile con un G-7 n Similitud de pensamiento. n ¿Similitud geográfica? n Excepto por el clima: “we feel at home”. ¿Por Qué Canadá."— Transcripción de la presentación:

1

2 n 1º Tratado de L.C. de Chile con un G-7 n Similitud de pensamiento. n ¿Similitud geográfica? n Excepto por el clima: “we feel at home”. ¿Por Qué Canadá y Chile?

3 La inversión de Canada en Chile n Canadá es el 3º inversionista extranjero, histórico, en Chile (en MMUS$) EEUU 16.500 España 13.900 Canadá 11.900 Reino Unido 5.600 n Pero en los últimos años, 2006-2008, es por lejos, el mayor (en MMUS$) Canadá3.347 EEUU 808 España 192 (Fuente: Comité Inversiones Extranjeras)

4 La Cámara y la RSE n Dos actividades a destacar: n 2002, Informe de “Responsabilidad Corporativa, El Estilo Canadiense” (analiza el trabajo de RSE de empresas Canadienses en Chile. n Comité de RSE de la Cámara (lugar de intercambio de experiencias de empresas socias de la Cámara).

5 Nuestro Primer Intento, en 2002

6 ¿Que viven estas empresas en su país? n Códigos de Ética transparentes y de alto estándar. n Un consumidor canadiense que da mucha importancia a la reputación social. n Inversionistas que buscan compañías “responsables” para sus inversiones (Canadian Social Investment Database). n Un Sistema bancario que evalúa el riesgo legal y “huella” social de empresas clientes (posibles juicios colectivos). n Grupos de interés bien organizados y muy vigilantes de las actividades corporativas. n Regulaciones estrictas que fomentan la auto regulación. ¿Que decíamos entonces?

7 n ¿Como llevan las empresas Canadienses el estilo “aprendido”, a las operaciones en el extranjero: F Un ambiente de diversidad, enseña la importancia de la asociatividad ( con proveedores, con inversionistas locales, con comunidades, etc.) F Mucha importancia a la Preocupación Ecológica. F Respeto por leyes y costumbres locales. (diferencias provinciales, étnicas, etc). F Reconocimiento del valor de la Educación y el Desarrollo Humano. F Diálogo con empleados individuales y sindicatos. F Reconocimiento del valor de la diversidad (de género, de edad, de idiomas, de origen racial, etc.) Definíamos un “Estilo Canadiense”

8 Que la tendencia se mantiene: n Hoy hemos censado a 11 empresas (80% de la inversión y del empleo generado por inversión canadiense) n Las acciones de RSE en áreas tradicionales han aumentado en cantidad y en profundidad. n Además, han cobrado fuerza algunos temas mas recientes: ¿Qué decimos Hoy?

9 n Códigos de Conducta y Mecanismos de control antiético. (códigos conocidos y firmados por todos los trabajadores, whistleblowers, etc.). n Transparencia. Toda la información relevante está en la página web de las cías. En algunas, hay Estudios independientes impacto económico y social. n Relación con Comunidades. Tema creciente, especialmente en mineras vecinas de comunas aisladas Temas en Ascenso (1)

10 n Capacitación y Aportes a Educación. Esta es una respuesta de cías. a problema chileno (apoyo a colegios y educación superior, becas, capacitación técnica, etc.). n Ambiente Organizacional y Clima Laboral. Se han logrado acuerdos sindicales anticipados y participación de trabajadores en programas de RSE de las empresas. n Temas Ambientales. El desafío ha sido ir siempre adelante de la regulación. n Eficiencia Energética. Proactivos más allá de lo requerido, en respuesta a realidad local de Chile. Temas en Ascenso (2).

11 n La Cámara espera seguir siendo un lugar de encuentro dónde empresas canadienses intercambien sus experiencias e información. n Ayudar a que nuestras empresas socias no sólo hagan bien “su tarea” sino a que asuman liderazgos proactivos en ayudar a que Chile haga bien “sus tareas”. n Colaborar para que experiencias exitosas en Canadá, en Educación Técnica, Trato con Pueblos Originarios, Manejo Medioambiental, Diálogo Social, Transparencia, etc. puedan ser conocidas y, si es del caso, usadas en Chile. n Ponerse a disposición de Autoridades, Empresas, ONGs para continuar el diálogo que hoy nos convoca. Con la Mirada en el Futuro

12 Y ayudar a que perdure…

13


Descargar ppt "n 1º Tratado de L.C. de Chile con un G-7 n Similitud de pensamiento. n ¿Similitud geográfica? n Excepto por el clima: “we feel at home”. ¿Por Qué Canadá."

Presentaciones similares


Anuncios Google