La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revolución y Evolución La evolución de los sistemas de radio empieza con la migración del analógico al digital. La revolución del software para radio implementa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revolución y Evolución La evolución de los sistemas de radio empieza con la migración del analógico al digital. La revolución del software para radio implementa."— Transcripción de la presentación:

1 Revolución y Evolución La evolución de los sistemas de radio empieza con la migración del analógico al digital. La revolución del software para radio implementa los diferentes servicios que no tienen dependencia de los sistemas alámbricos. En el software para radio influye una banda de radiofrecuencia (RF), Canal de banda ancha de (RF), acceso al medio y protocolos de capa enlace. Radio definido por software (SDR), por el aumento de la programación incrementa la flexibilidad del sistema.

2 Una exposición sistemática El inicio de una arquitectura para los radios definidos por software (SDR), establece a los controladores militares y comerciales. Los proyectos de (SDR) a menudo fallan debido a la complejidad al momento de implementar el software Los sistemas inalámbricos que se diseñan en la actualidad tienen en su estructura un componente de radio definidos por software. Los sistemas inalámbricos que se diseñan en la actualidad tienen en su estructura un componente de radio definidos por software. Como se puede apreciar, existen desventajas y desventajas en la revolución y evolución de dicha arquitectura. Como se puede apreciar, existen desventajas y desventajas en la revolución y evolución de dicha arquitectura.

3 El software ideal para radio En la figura se ilustran las funciones radio que realizan el procesador y la memoria

4 . El microteléfono consiste de un suministro de poder, una antena, una banda múltiple en el conversor de RF y un solo chip que contiene un ADC y un DAC, lo cual es un ejemplo claro de un equipo de radio definido por software El microteléfono consiste de un suministro de poder, una antena, una banda múltiple en el conversor de RF y un solo chip que contiene un ADC y un DAC, lo cual es un ejemplo claro de un equipo de radio definido por software Los interfaces más comunes que comparte el usuario son: voz, datos, facsímil y multimedia. Los interfaces más comunes que comparte el usuario son: voz, datos, facsímil y multimedia. Los diversos radios en los vehículos móviles, pueden convertirse en estaciones base en un sistema de comunicaciones. Los diversos radios en los vehículos móviles, pueden convertirse en estaciones base en un sistema de comunicaciones. Un software común que transmite las diferentes características puede ser usado para las unidades móviles y para las estaciones base. Un software común que transmite las diferentes características puede ser usado para las unidades móviles y para las estaciones base.

5 SDR diseña usos para las aplicaciones específicas de ASICSs FPGAs DSPs GP SDR incrementar la flexibilidad mientras los costos bajan por un factor de dos por par de años, las capacidades absolutas de proceso han ido subiendo de cientos de millones de operaciones por segundo MFLOPS a billones FLOPS (GFLOPS) por chip Además ADCs y DACs ofrece configuraciones de banda abierta de decenas de Mhz SDR tiene costo efectivamente comercial de (1G) y (2G), (3G) de los interfaces aéreos también se rendirá a las técnicas de plataformas del software RF de banda ancha.

6 SDR define una célula implícita de RF. su tamaño y la forma es determinada para la colocación de las antenas. la altura de la antena, la directividad, la pérdida por trayecto, la difracción, y forma de la célula por pérdida de múltiple trayecto, determinan la celula. Una multibanda, SDR multimodo satisface las redes de la célula ad hoc ASICs de bajo energía, centros DSPs, y microprocesadores embebidos y fluidos inalámbricos permanentes, estación base de borde cortante están siendo empleadas con arquitectura de software de radio

7 IV LA ARQUITECTURA FUNCIONAL DE SOFTWARE DE RADIO Los avances tecnológicos has introducido unas nuevas capacidades de radio que requieren una expansión de las funciones esenciales de las comunicaciones de la fuente codificada y de canal codificado. Los nuevos aspectos son capturados en el modelo funcional del software de radio. A. El Modelo Funcional de Software de Radio El canal RF incluye, nodos de radio, estaciones bases, Accesos al canal RF, procesadores IF, y Modems. una antena de banda ancha, y un arreglo de elementos múltiples de antenas inteligentes puede incluir filtrado, traslación de frecuencia, diversidad de proceso espacio/tiempo, vigas de formación y funciones relacionadas. La autenticación reduce fraude, el entramado y encriptado asegura privacidad,

8 INFOSEC es incluido en el modelo funcional aunque puede ser nula para muchas aplicaciones Algunas fuentes serán remotas desde el nodo del radio, conectado SDH, una red de área local LAN La selección dinámica de una banda, modo y diversidad como función de QoS introduce variaciones dentro de la demanda. La evolución de la plataforma de radio del hardware analógico y digital debe también ser soportado por la vía del diseño de módulos avanzados del hardware, COTS, módulos de hardware o ambos. No toda necesitan todas las subfunciones de este modelo

9 LA ARQUITECTURA FUNCIONAL DEL SOFTWARE DE UN RADIO B. funciones de interfaces La notación “RF forma de onda” es taquigrafiada por el aire de interface. La forma de onda IF incluye mas aspectos del aire de interface, pero las señales has sido filtrados y convertidos en un IF que facilita el proceso. Por lo tanto, el proceso IF puede incluir una conversión AD y DA. Las formas de onda en banda base casi siempre son corrientes digitales también pueden ser tomadas de una muestra de señales analógicas, tales como forma de ondas digitadas FM. El MODEM entrega lo que puede ser llamado los bits del canal decodificado. El MODEM puede transformar señales análogas IF directamente al canal de Bits.

10 INFOSEC transforma esos protectores de bits en bits claros (bits rojos). Esos bits pueden ser manipulados a través de un protocolo de pilas de manera que produzca el origen de los bits o la red de bits. La red de bits se ajusta a un protocolo de red. Mientras el origen de los bits son apropiados por un decodificador de fuente. La interfaz de orígenes locales de voz, música, y video, etc. Incluye un transductor analógico. El acceso a orígenes lejanos es realizado vía la red de interfaz. Por lo tanto, la señal de proceso de interfaces, hay control de interfaces mediados por el usuario o red (ambos de los cuales esta en el origen de conjunto en este modelo). El mecanismo mas simple para mantener el software del radio después del despliegue esta la descarga de una completa imagen binaria del radio.

11 Esas interfaces pueden ser vistas como interfaces “horizontales” del software del radio, desde que ellas son concadenadas a la señal de la forma y el control fluye entre los orígenes y canales. La idea de enchufar y tocar el hardware y software ha llegado a ser popular en la computadora personal. La industria de cables busca beneficiar desde la adaptación de la tecnología de enchufar y tocar a la del software del radio. Esta potencialidad eleva cualquier partición funcional a ala del rol de arquitectura. C.- arquitectura define a la arquitectura como “un diseño fundamenta del hardware y software de la computadora o ambos El IEEE prescribe lo que la arquitectura consiste de componentes e interfaces. La agencia de sistemas de la defensa de la información el es Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) agencia encargada con arquitectura definida.

12 Esa agencia define a la arquitectura en término de perfiles para comunicaciones estándares, en su arquitectura técnica para información central (TAFIM), el DOD caracteriza a la arquitectura por analogía a “leyes de zonas y construcción de códigos”por el cual uno define los parámetros para la construcción de residencia y edificios industriales 1. funciones, componentes y reglas diseñadas. arquitectura es definida como un set de funciones comprensivas, consistentes, componentes y reglas diseñadas de cuerdo a cualquier sistema de radio comunicaciones que puede ser organizadas, diseñadas, construidas, empleadas, operadas y desarrolladas sobre tiempo. esta noción de arquitectura de destinatario dividido para enchufar y tocar (play), y el volver a usar del componente funcional. Para incluir funciones y diseñar reglas, una arquitectura soporta un componente rehusado,

13 Plug and Play Las reglas de diseño deben estar bien estructuradas -Para modelos de hardware plug and play si la estructura de las interfaces físicas y lógicas de las funciones suministrada por el modelo son compatibles con las interfaces físicas. -Para modelos de software plug and play si usa una amplia pero simple interfase para el medio ambiente host, y si el modelo ofrece para el medio ambiente la información que este necesita. -La arquitectura de software de radio, define divisiones de funciones en grupos, Estas incluyen: * La publicación de configuraciones de diseño e interfaces estándar. * La publicación de configuraciones de diseño e interfaces estándar. * La definición de niveles lógicos de abstracción necesaria para simplificar amplias interfaces para contiendas de detalles irrelevantes en niveles bajos. * La definición de niveles lógicos de abstracción necesaria para simplificar amplias interfaces para contiendas de detalles irrelevantes en niveles bajos.

14 D.- Niveles de Abstracción * Soporta movimiento de datos de banda base a IF, transformación de datos desde bits a símbolos de canal. Restablecimiento de tiempo, FEC y funciones relacionadas. -La arquitectura de software de radio no es una simple colección de funciones con interfaces asociadas. V. Direcciones del procesamiento de señales básicas. Esto incluye el procesamiento de una dirección de un canal isocronus en tiempo real,

15 A.- Dirección del Procesamiento del canal en tiempo real. Incorpora un canal codigo Los canales de procesamiento incluyen puntos de operación en tiempo discreto como la traslación digital de una señal de banda base a un IF. Puntos de operación discretos multiplexan una forma de onda de banda base en el dominio del tiempo discreto por una referencia de portadora para proporcionar muestras en fase con muestras IF. Para banda base DSP, el tiempo entre muestras es del orden de los milisegundos a cientos de microsegundos. Esto permite abundancia de tiempo para el procesamiento entre muestras. En la dirección del software de radio IF, sin embargo. El tiempo entre muestras es en el orden de diez microsegundos a cientos de nanosegundos. Los puntos de operación requieren cientos de MIPS y/o MFLOOPS para gigaFLOPS con estricta interpretación Isocrónica. Esto es, los valores de datos de una muestra pueden ser producidos computacionalmente y consumidos dentro de ventanas de corto tiempo a fin de mantener la integridad de la representación de la señal.

16 Por lo tanto el proceso Isócronos debería ser organizado como un canal de información de hardware con funciones secuenciales de la dirección asignada para procesadores conectados serialmente. Canales de suscriptores pueden ser organizados en paralelo, resultando en una instrucción múltiple, dirección de múltiple datos múltiple procesamiento de arquitectura (MIMD) [32]. Cerrar procesos para el RF puede ser ASICS (e.g. para filtración digital y traslación de frecuencia).Un hábil sistema importante en el diseño de software de radio es la minimización de la huella del hardware asunto para la necesidad de alojarse como muchos suscriptores posibles.

17 B. MANEJO DE LA CORRIENTE DEL AMBIENTE Esta corriente continuamente describe mensajes ambientales por radio en lenguajes de frecuencia, tiempo y espacio. Esta caracterización incluye canales de identificación y de estimación de otros parámetros tales como los canales de niveles de interferencia. Esta corriente continuamente describe mensajes ambientales por radio en lenguajes de frecuencia, tiempo y espacio. Esta caracterización incluye canales de identificación y de estimación de otros parámetros tales como los canales de niveles de interferencia. Pueden ser definidos por señalización específica y combinaciones de múltiples accesos. Por ejemplo, HF Adaptador de Establecimiento de Enlace (ALE). Pueden ser definidos por señalización específica y combinaciones de múltiples accesos. Por ejemplo, HF Adaptador de Establecimiento de Enlace (ALE). Emplea bloques operacionales tales como la Transformada de Fourier rápida (FFTs), transformada de onda permitida, y matriz de multiplicación para ondas dirigidas formadas. Emplea bloques operacionales tales como la Transformada de Fourier rápida (FFTs), transformada de onda permitida, y matriz de multiplicación para ondas dirigidas formadas. Los resultados del canal de identificación son requeridos en los límites de 540 µs a 2 ms para (GSM). Los resultados del canal de identificación son requeridos en los límites de 540 µs a 2 ms para (GSM). Los bloques de estructura de cada operación prontamente se adaptan por un procesador paralelo MIMD. Los bloques de estructura de cada operación prontamente se adaptan por un procesador paralelo MIMD. Cada corriente debe incluir prontamente eventos identificables (tales como el comienzo de una trama de radio) para lo cual las corrientes pueden sincronizarse mutuamente. Cada corriente debe incluir prontamente eventos identificables (tales como el comienzo de una trama de radio) para lo cual las corrientes pueden sincronizarse mutuamente.

18 C. ADAPTACIÓN EN LÍNEA La adaptación en línea complementa el tiempo real aproximado dinámico. La adaptación en línea complementa el tiempo real aproximado dinámico. Generalmente la velocidad de datos alta requiere una relación señal a ruido alta (SNR) para la velocidad de un bit errado requerido (BER). Generalmente la velocidad de datos alta requiere una relación señal a ruido alta (SNR) para la velocidad de un bit errado requerido (BER). Los puentes de adaptación en línea a través de modos de interfaz de aire, optimizan la selección de banda y modos nominados para las metas y limitaciones del usuario (y/o de la red). Los puentes de adaptación en línea a través de modos de interfaz de aire, optimizan la selección de banda y modos nominados para las metas y limitaciones del usuario (y/o de la red). Un modo de interfaz de aire es una combinación de parámetros que define el QoS provenido por el modo. Un modo de interfaz de aire es una combinación de parámetros que define el QoS provenido por el modo. La carga de elección de bandas RF y modos en el futuro serán compartidos entre el usuario, la red y los artefactos inalámbricos (Ej. PDA). La carga de elección de bandas RF y modos en el futuro serán compartidos entre el usuario, la red y los artefactos inalámbricos (Ej. PDA).

19 D. SOPORTE DE SOFTWARE SIN LÍNEA. (La Fabrica de Software) (1) Las herramientas sin línea incluyen análisis de sistemas, aumento del procesamiento de señal, y rehosting de software existente para un nuevo hardware o plataforma de software. Las herramientas sin línea incluyen análisis de sistemas, aumento del procesamiento de señal, y rehosting de software existente para un nuevo hardware o plataforma de software. Electrónicamente puede guiar su transmisión de onda de radio en la dirección correcta, selecciona el nivel de potencia apropiado, y capta una velocidad de datos apropiados antes de la transmisión. Electrónicamente puede guiar su transmisión de onda de radio en la dirección correcta, selecciona el nivel de potencia apropiado, y capta una velocidad de datos apropiados antes de la transmisión. Decodifica las tramas del canal de modulación y luego corrige los errores residuales mediante el control de errores avanzados (FEC) decodificando para recibir el BER más bajo posible. Decodifica las tramas del canal de modulación y luego corrige los errores residuales mediante el control de errores avanzados (FEC) decodificando para recibir el BER más bajo posible. El lado izquierdo de la figura organiza las funciones del software acorde al tiempo crítico. Un software fuerte en tiempo real puede ser entregado como las características de un ASIC o FPGA. El lado izquierdo de la figura organiza las funciones del software acorde al tiempo crítico. Un software fuerte en tiempo real puede ser entregado como las características de un ASIC o FPGA. Un buen grupo de integrados de análisis de sistemas, diseña y desarrolla herramientas rehosting guiadas para la creación de un software de radio incremental en aumento relativamente rápido, mejorando la calidad proveniente del aire como el crecimiento de las redes de software definido. Un buen grupo de integrados de análisis de sistemas, diseña y desarrolla herramientas rehosting guiadas para la creación de un software de radio incremental en aumento relativamente rápido, mejorando la calidad proveniente del aire como el crecimiento de las redes de software definido.

20 VI. ALTERNATIVAS DE IMPLEMENTACIÓN Las alternativas de implementación para radio digital, SDR, y software de radio pueden ser caracterizadas en el espacio de fase del software de radio. Las alternativas de implementación para radio digital, SDR, y software de radio pueden ser caracterizadas en el espacio de fase del software de radio. El espacio de fase compara el acceso digital de banda ancha a la flexibilidad de la plataforma de procesamiento. El espacio de fase compara el acceso digital de banda ancha a la flexibilidad de la plataforma de procesamiento. En síntesis la señal digital correspondiente y una conversión alta debe rendir una transmisión ideal del software de radio. En síntesis la señal digital correspondiente y una conversión alta debe rendir una transmisión ideal del software de radio. Extremadamente el ancho de banda de ADCs consume la potencia substancialmente y tiene un rango dinámico de aproximadamente solo 30 dB. Extremadamente el ancho de banda de ADCs consume la potencia substancialmente y tiene un rango dinámico de aproximadamente solo 30 dB. En conclusión, el filtraje digital, de 5G de muestra de corriente por segundo accede a una banda RF dada, tal como de 25 MHz del espectro de RF. En conclusión, el filtraje digital, de 5G de muestra de corriente por segundo accede a una banda RF dada, tal como de 25 MHz del espectro de RF.


Descargar ppt "Revolución y Evolución La evolución de los sistemas de radio empieza con la migración del analógico al digital. La revolución del software para radio implementa."

Presentaciones similares


Anuncios Google