La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 En la UPS-G, el desarrollo integral de los estudiantes es considerado el principal fundamento y objeto de su enclave educativo. Dentro de este contexto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " En la UPS-G, el desarrollo integral de los estudiantes es considerado el principal fundamento y objeto de su enclave educativo. Dentro de este contexto."— Transcripción de la presentación:

1

2  En la UPS-G, el desarrollo integral de los estudiantes es considerado el principal fundamento y objeto de su enclave educativo. Dentro de este contexto la Cultura Física se erige como una herramienta de socialización, interacción y desarrollo de ideas y actividades que promuevan la participación estudiantil, la práctica deportiva y de recreación, concienciando la importancia de la salud e higiene, buscando un alto nivel de profesionalización, y fortaleciendo valores característicos del ambiente salesiano.

3 El Área de Cultura Física comprende dos aspectos que son:  Módulos Paracadémicos de Cultura Física  Grupos ASU deportivos

4 Los módulos están divididos en 2 niveles:  Acondicionamiento Física (Nivel 1)  Deportes (Nivel 2): Futbol, Baloncesto, Voleibol  Cada nivel tiene 2 créditos, con un total de 32 horas en el ciclo.

5 Estos módulos tienen carácter de obligatorios dentro de la malla académica en todas las carreras. En la Facultad de Ciencias Técnicas y de Administración, los estudiantes pueden inscribirse durante cualquier ciclo, para los estudiantes de 8vos y 9nos. Ciclos es obligatorio. En Comunicación Social se considera asignatura y deberá tomarse dentro de los 2 primeros ciclos de estudio.

6 Los requisitos necesarios para tomar los módulos de Cultura Física son:  Ser estudiante de la UPS, debidamente acreditado en el periodo y no estar atrasado en los pagos.  Matricularse en el modulo paracadémico de Cultura Física y adquirir la indumentaria deportiva universitaria.  En caso de no alcanzar a matricularse en el tiempo establecido para ello, entregar en secretaria una solicitud en especie valorada dirigida al Coordinador del Dpto. de Cultura Física con el respectivo petitorio.

7 El estudiante deberá asistir a las clases debidamente uniformado con la indumentaria deportiva de la Universidad, caso contrario no podrá realizar actividad alguna. Estudiante(s) que incurrieren en actos de conducta que atenten contra las normas institucionales establecidas en el código de convivencia, así como también, las actitudes que salgan de los cánones normales de la moral y la ética social, serán reportados con las autoridades pertinentes, para que de acuerdo a la falta cometida, sean sancionados/as en caso de ser necesario.

8 De inscripción abierta y gratuita, son considerados grupos de representación institucional, que a través de la participación en actividades dentro del campus (internas), como de vinculación social (externas), fomentan el espíritu salesiano de sana competencia y proyecta a la Universidad como referente en el desarrollo de actividades complementarias estudiantiles.

9 Las opciones con que cuenta la Universidad son:  Futbol  Baloncesto  Voleibol  Tenis de mesa  Ajedrez  Atletismo  Natación  Todas en modalidades Damas y Varones.

10  No tener impedimentos de tipo físico, orgánico o funcional  Tener conocimientos técnicos - tácticos y/o experiencia en la actividad escogida

11 Ubicado al final del área de parqueo (Galpón), es un Servicio universitario de carácter gratuito para los estudiantes (de Primer Ciclo en adelante, no incluye a los aspirantes de Curso de Inducción o Nivelaciòn) que deseen ocupar su tiempo libre desarrollando su cuerpo (musculatura, sistema cardiovascular) y su mente (autoestima, vitalidad). Los horarios de atención son de 10h00 a 14h00 y de 16h00 a 20h00 y su instructor es el Sr. Luis Carriel. Para utilizar las instalaciones previamente es necesario:  Realizarse un chequeo en el Dpto. Medico, donde debe obtener un certificado de idoneidad física.  Entregar al Instructor la copia de cédula y copia del último pago de colegiatura (actualizado) efectuado en la universidad.


Descargar ppt " En la UPS-G, el desarrollo integral de los estudiantes es considerado el principal fundamento y objeto de su enclave educativo. Dentro de este contexto."

Presentaciones similares


Anuncios Google