La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Experimental del Táchira Vicerrectorado Académico Decanato de Docencia Departamento de Ciencias Sociales Núcleo de Economía Enclave.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Experimental del Táchira Vicerrectorado Académico Decanato de Docencia Departamento de Ciencias Sociales Núcleo de Economía Enclave."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Experimental del Táchira Vicerrectorado Académico Decanato de Docencia Departamento de Ciencias Sociales Núcleo de Economía Enclave de la Venezuela agropecuaria (Siglo IXX) y Petrolera (Siglo XX) Arellano Axel C.I. 19599054 Ing. Electrónica Sección 05 Prof. Pedro Morales San Cristóbal, Estado Táchira

2 Propósitos Lograr el entendimiento de la clase acerca del significado de la palabra “Enclave”. Relacionar el termino con los cambios que afectaron a nuestro país en la Venezuela agropecuaria y petrolera.

3 Objetivos General: Responder a: Para el caso de la Venezuela Agropecuaria (Siglo XIX), y para la situación de la Venezuela Petrolera (Siglo XX), de ¿que manera se ha presentado el Enclave Económico en lo que respecta al CONSUMO y a la PRODUCCION?. Específicos: Definir Enclave. Enclave económico a través de la Revolución Industrial, II Guerra Mundial. Enclave producido por las TIC.

4 Objetivo 1 Definición de Enclave: Un “Enclave económico" es una región (que puede estar constituida por una ciudad, un departamento, una o más provincias o, inclusive, varios países) en la cual se instalan industrias de producción o de servicios, ya fuere por su accesibilidad, recursos naturales, educación de su población, etc.; que logran que esa región crezca - en promedio - más que el resto del territorio o, cuya contribución a la economía regional pueda ser tan significativa que se distinga del resto. Enclave Polo Industrial.

5 Objetivo 2 Las industrias después de la segunda Guerra mundial. La industria Petrolera. Factor Básico de la Industrialización en Venezuela. Cambios Sociales.

6 Objetivo 3 Enclave producido por las TIC. Por lo general se acepta que, desde una perspectiva macroeconómica, la creciente utilización de las TIC aporta una mayor productividad y aumenta, así, la competitividad de las empresas y de la economía en su conjunto. El aumento de productividad inducido por las TIC también es una fuente de creación de empleo, aunque es cierto que ello puede hacer desaparecer otros tipos de puestos de trabajo: efectivamente, la utilización de las TIC acaba con los trabajos repetitivos efectuados a menudo por obreros poco cualificados, pero esta situación se reequilibra porque el dinamismo global resultante de la utilización de las TIC provoca la creación de empleo en otros ámbitos, hasta compensar, así, las pérdidas con creces.

7 Conclusiones La Economía Venezolana ha sufrido cambios que la han llevado a ser lo que es hoy, cambios que ya sean para mal o para bien han marcado una huella imborrable en nuestro país. La mayoría de los cambios se debieron a “Enclaves” que fueron establecidos en nuestro país por agentes extranjeros. La Revolución Industrial y la II Guerra Mundial marcaron un Enclave en la economía de nuestro país. Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) afectan profundamente al potencial de crecimiento económico: se han convertido en una de las principales fuentes de competitividad y aumento de los ingresos a nivel mundial.

8 Referencias http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/HISTORIA/pr ocesop.html http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/HISTORIA/pr ocesop.html http://iies.faces.ula.ve/Revista/Articulos/Revista_10/ Pdf/Rev10Melcher.pdf http://iies.faces.ula.ve/Revista/Articulos/Revista_10/ Pdf/Rev10Melcher.pdf http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=2 0070507155116AAlUMpc

9 Contacto Arellano Axel E-mail: axelarellano9@hotmail.comaxelarellano9@hotmail.com Móvil: 0424-7261214


Descargar ppt "Universidad Nacional Experimental del Táchira Vicerrectorado Académico Decanato de Docencia Departamento de Ciencias Sociales Núcleo de Economía Enclave."

Presentaciones similares


Anuncios Google