La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La publicidad, lenguaje y valores1 LA PUBLICIDAD Estudio de la publicidad y de sus relaciones con nuestra vida cotidiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La publicidad, lenguaje y valores1 LA PUBLICIDAD Estudio de la publicidad y de sus relaciones con nuestra vida cotidiana."— Transcripción de la presentación:

1

2 La publicidad, lenguaje y valores1 LA PUBLICIDAD Estudio de la publicidad y de sus relaciones con nuestra vida cotidiana

3 La publicidad, lenguaje y valores2 Presencia de la Publicidad en nuestra vida Nos llega por diversos canales de comunicación: televisión, radio, vallas, folletos, prensa, etc. Sus mensajes son insistentes y repetitivos Tratan de fijarse en nuestra memoria Para movilizar nuestra conducta Hacia el consumo de productos, ideas o servicios

4 La publicidad, lenguaje y valores3 Tipos de publicidad Publicidad referencial Publicidad sustancial Publicidad oblicua Publicidad evasiva

5 La publicidad, lenguaje y valores4 Es simple, directo y conativo Su fuerza reside en el impacto de la imagen Busca hacerse memorable Trata de hacerse emotivo

6 5 Destinatarios de la Publicidad Cada mensaje tiene su público modelo Adopta un lenguaje que seduzca a ese público Se inserta en horas y lugares de mayor audiencia

7 La publicidad, lenguaje y valores6 El lenguaje de la publicidad En la publicidad se dan cita varios códigos: textos, imágenes, símbolos, gestos, movimientos... El lenguaje de impacto se confía al atractivo de la imagen

8 La publicidad, lenguaje y valores7 Los valores que se promocionan Se destacan valores hedonistas: lujo, placer, distinción, seguridad, confianza Los modelos publicitarios reproducen estereotipos: ama de casa, adolescente alocado, ejecutivo...

9 La publicidad, lenguaje y valores8 PUBLICIDAD Mensajes Modelos Lenguaje Insistentes Connotativos Fantasiosos Ideal de persona Por encima de las posibilidades Sexistas Icónico Verbal Gestual Poético

10 La publicidad, lenguaje y valores9 Aspectos positivos y negativos de la publicidad Da a conocer las ofertas del mercado Financia medios de comunicación: televisión, prensa, radio Es una industria que crea profesiones y puestos de trabajo Encarece los productos: al final los coste publicitarios los asumen los consumidores Satura los medios de comunicación con mensajes redundantes Difunde valores estereotipados


Descargar ppt "La publicidad, lenguaje y valores1 LA PUBLICIDAD Estudio de la publicidad y de sus relaciones con nuestra vida cotidiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google