Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamón Urias Modificado hace 9 años
2
La publicidad, lenguaje y valores1 LA PUBLICIDAD Estudio de la publicidad y de sus relaciones con nuestra vida cotidiana
3
La publicidad, lenguaje y valores2 Presencia de la Publicidad en nuestra vida Nos llega por diversos canales de comunicación: televisión, radio, vallas, folletos, prensa, etc. Sus mensajes son insistentes y repetitivos Tratan de fijarse en nuestra memoria Para movilizar nuestra conducta Hacia el consumo de productos, ideas o servicios
4
La publicidad, lenguaje y valores3 Tipos de publicidad Publicidad referencial Publicidad sustancial Publicidad oblicua Publicidad evasiva
5
La publicidad, lenguaje y valores4 Es simple, directo y conativo Su fuerza reside en el impacto de la imagen Busca hacerse memorable Trata de hacerse emotivo
6
5 Destinatarios de la Publicidad Cada mensaje tiene su público modelo Adopta un lenguaje que seduzca a ese público Se inserta en horas y lugares de mayor audiencia
7
La publicidad, lenguaje y valores6 El lenguaje de la publicidad En la publicidad se dan cita varios códigos: textos, imágenes, símbolos, gestos, movimientos... El lenguaje de impacto se confía al atractivo de la imagen
8
La publicidad, lenguaje y valores7 Los valores que se promocionan Se destacan valores hedonistas: lujo, placer, distinción, seguridad, confianza Los modelos publicitarios reproducen estereotipos: ama de casa, adolescente alocado, ejecutivo...
9
La publicidad, lenguaje y valores8 PUBLICIDAD Mensajes Modelos Lenguaje Insistentes Connotativos Fantasiosos Ideal de persona Por encima de las posibilidades Sexistas Icónico Verbal Gestual Poético
10
La publicidad, lenguaje y valores9 Aspectos positivos y negativos de la publicidad Da a conocer las ofertas del mercado Financia medios de comunicación: televisión, prensa, radio Es una industria que crea profesiones y puestos de trabajo Encarece los productos: al final los coste publicitarios los asumen los consumidores Satura los medios de comunicación con mensajes redundantes Difunde valores estereotipados
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.