La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPUESTOS ORGANICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPUESTOS ORGANICOS."— Transcripción de la presentación:

1 COMPUESTOS ORGANICOS

2 Radicales Orgánicos ALCANOS ALCANOS

3 EJEMPLO HIDROCARBURO Alcanos CnH2n+2
5 etil 2,3 dimetil Octano

4 HIDROCARBUROS Alquenos CnH2n Alquinos CnH(n-2)
Los alquenos u olefinas son compuestos que tienen enlaces dobles carbono-carbono se forma cambiando la terminación ANO de los alcanos por ENO. Los alquinos son compuestos que tienen enlaces triples carbono-carbono se forma cambiando la terminación ANO de los alcanos por INO.

5 HIDROCARBUROS Alquenos CnH2n Alquinos CnH(n-2)
NOMENCLATURA La posición del doble o triple enlace se indica por el numero mas bajo de los dos carbonos. Si existen ramificaciones se toma la cadena como cadena principal, la mas larga de las que contiene el doble o triple enlace y se da prioridad al momento de enumerar. Los prefijos multiplicativos: di, tri, tetra, etc se anteponen a la terminación ENO o INO, según sea el caso. 4-metil-2-octeno 3,3-dimetil-1-butino

6 HIDROCARBUROS Cíclicos
Son los hidrocarburos de cadena cerrada, estos también pueden presentar instauraciones (dobles y triples enlaces). NOMENCLATURA: Los cíclicos se nombran igual que los de cadena abierta, anteponiendo la palabra ciclo Si un ciclo tiene varios sustituyentes se numeran de tal forma que se utilicen los localizadores más bajos. Se ordenan alfabéticamente. Si presentan insaturaciones, se numeran de tal forma que estas obtengan los localizadores más bajos. Cuando las cadenas laterales son muy extensas, los hidrocarburos cíclicos se nombran como sustituyentes o radicales, con terminaciones –il, -enil ó –inil.

7 HIDROCARBUROS Ejemplos Cíclicos


Descargar ppt "COMPUESTOS ORGANICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google