La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VITAMINA K.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VITAMINA K."— Transcripción de la presentación:

1 VITAMINA K

2 Estructura

3 Vitamina K. La vitamina K, también conocida como fitomenadiona o antihemorrágica, es un grupo derivado de 2-metil-naftoquinonas. Son vitaminas humanas, lipofilícas (solubles en lípidos) e hidrofobias (insolubles en agua), principalmente requeridas en los procesos de coagulación de la sangre. Pero también sirve para generar glóbulos rojos (sangre).

4 La vitamina K2 (menaquinona) es normalmente producida por una bacteria intestinal, y la deficiencia dietaría es extremadamente rara, a excepción que ocurra una lesión intestinal o que la vitamina no sea absorbida.

5 Fue descubierta en 1935 por el danés Henryk Dam al intentar curar a unos pollos que morían en poco tiempo de una grave enfermedad hemorrágica; es fundamental por tanto para la coagulación.

6 FUENTES DE VITAMINA K

7 La filoquinona (vitamina k1) es la mayor forma dietaría de la vitamina
La filoquinona (vitamina k1) es la mayor forma dietaría de la vitamina. Se encuentra en verduras de hoja verde oscura (espinaca, col rizada, brócoli, col de Bruselas), lechuga, aguacate, germen de trigo, alimentos orgánicos, cereales, algunas frutas como el kiwi, cambur o bananas, carnes, leche de vaca, huevos, productos de soja y algunos aceites vegetales (soja, algodón y oliva) por lo que también se encuentra en algunos tipos de mayonesa. Dos cucharadas de perejil contienen un 153% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina K, al igual que el aceite de oliva, que posee considerables cantidades.

8 Uso en recién nacidos La alta propensión del recién nacido a presentar hemorragias por deficiencia de vitamina K se debe a que nacen con una reserva muy baja de esta vitamina, ya que no atraviesan con facilidad la placenta y a que la leche materna es una fuente muy pobre en esta vitamina. Es por ello, de manera preventiva que se suministra vitamina K a los recién nacidos.

9 fIN

10 J.X 901


Descargar ppt "VITAMINA K."

Presentaciones similares


Anuncios Google