La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en la Universidad de La Frontera Mg. Arnoldo Vidal

2 Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC Vicerrectoría Académica Dirección Académica de Pregrado Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC www.utic.ufro.cl www.utic.ufro.cl

3 Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC Apoyar a los docentes en la integración y uso de tecnologías para mejorar la experiencia enseñanza- aprendizaje de los estudiantes Administrar la Plataforma Institucional Campus Virtual, generando acciones que apoyen su uso eficiente

4 Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <2009 2009-2011 2011-2013

5 Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <2009 2009-2011 2011-2013

6 AdeccaMoodleClarolineDokeos Entorno multiplataforma Acceso a nivel de facultad, departamento y/o carrera Soluciones particulares, asistencia técnica específica Ausencia de una política institucional definida Sistemas desagregados

7 Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <2009 2009-2011 2011-2013

8 AdeccaMoodleClarolineDokeos Plataforma única Acceso estandarizado Solución única, asistencia técnica centralizada Política institucional impulsada por la Vicerrectoría Académica Sistema integrado

9 campusvirtual.ufro.cl

10 Curso Plataforma Institucional Test de ingreso y distribución por niveles Talleres prácticos, presenciales, grupales Activación de asignatura en Campus Virtual 2009-2011 Instancia de habilitación de docentes en el uso de Plataforma Institucional Campus Virtual 7 versiones +300 docentes capacitados 4 años

11 Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <2009 2009-2011 2011-2013

12 Test de ingreso y distribución por niveles Talleres prácticos, presenciales, grupales Activación de asignatura en Campus Virtual Diagnóstico para establecer el nivel de partida en CV Asesoría práctica individual, grupal, presencial y/o no presencial Asignatura estandarizada en Campus Virtual Curso Plataforma Institucional 2009-2011 2011-2013 Metodología clase tradicional Metodología trabajo autónomo

13 Trabajo autónomo Proceso de dirección didáctico-formativo Centrado en el desarrollo de actitudes y aplicación de conocimiento, formando finalmente a un sujeto con alta independencia cognoscitiva (Román & Herrera, 2010) Estudiante y tutor participan en una preparación integral a partir de la práctica de ciertos niveles de ayuda

14 Estándares del Curso Plataforma Institucional Programa de asignatura actualizadoUnidad con actividades en plataformaAsignatura activa en Campus Virtual

15 Habilitación Programa de Asignatura Plataforma CV Trabajo Autónomo Diseño Instruccional Asignatura activa en Campus Virtual Actividades Recursos Asignatura Estándares Curso Plataforma Institucional

16 Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual 2009-2013

17 Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual 2009-2013

18 Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual 2009-2013

19 Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual 2009-2013

20 Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual 2009-2013

21 Incremento en el uso de actividades en Campus Virtual 2009 - 2013

22 Necesidad de diseñar e implementar Sistema de gestión de la información Sistematizar información respecto al proceso de configuración y puesta en funcionamiento de una asignatura en el Campus Virtual Sistema de evaluación coherente con la metodología activa Determinar el nivel de desarrollo del docente en cuanto a ciertas habilidades asociadas al aprendizaje autónomo Desafío

23 Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en la Universidad de La Frontera Mg. Arnoldo Vidal


Descargar ppt "Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en."

Presentaciones similares


Anuncios Google