Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAbelardo Merced Modificado hace 9 años
1
Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en la Universidad de La Frontera Mg. Arnoldo Vidal
2
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC Vicerrectoría Académica Dirección Académica de Pregrado Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC www.utic.ufro.cl www.utic.ufro.cl
3
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC Apoyar a los docentes en la integración y uso de tecnologías para mejorar la experiencia enseñanza- aprendizaje de los estudiantes Administrar la Plataforma Institucional Campus Virtual, generando acciones que apoyen su uso eficiente
4
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <2009 2009-2011 2011-2013
5
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <2009 2009-2011 2011-2013
6
AdeccaMoodleClarolineDokeos Entorno multiplataforma Acceso a nivel de facultad, departamento y/o carrera Soluciones particulares, asistencia técnica específica Ausencia de una política institucional definida Sistemas desagregados
7
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <2009 2009-2011 2011-2013
8
AdeccaMoodleClarolineDokeos Plataforma única Acceso estandarizado Solución única, asistencia técnica centralizada Política institucional impulsada por la Vicerrectoría Académica Sistema integrado
9
campusvirtual.ufro.cl
10
Curso Plataforma Institucional Test de ingreso y distribución por niveles Talleres prácticos, presenciales, grupales Activación de asignatura en Campus Virtual 2009-2011 Instancia de habilitación de docentes en el uso de Plataforma Institucional Campus Virtual 7 versiones +300 docentes capacitados 4 años
11
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <2009 2009-2011 2011-2013
12
Test de ingreso y distribución por niveles Talleres prácticos, presenciales, grupales Activación de asignatura en Campus Virtual Diagnóstico para establecer el nivel de partida en CV Asesoría práctica individual, grupal, presencial y/o no presencial Asignatura estandarizada en Campus Virtual Curso Plataforma Institucional 2009-2011 2011-2013 Metodología clase tradicional Metodología trabajo autónomo
13
Trabajo autónomo Proceso de dirección didáctico-formativo Centrado en el desarrollo de actitudes y aplicación de conocimiento, formando finalmente a un sujeto con alta independencia cognoscitiva (Román & Herrera, 2010) Estudiante y tutor participan en una preparación integral a partir de la práctica de ciertos niveles de ayuda
14
Estándares del Curso Plataforma Institucional Programa de asignatura actualizadoUnidad con actividades en plataformaAsignatura activa en Campus Virtual
15
Habilitación Programa de Asignatura Plataforma CV Trabajo Autónomo Diseño Instruccional Asignatura activa en Campus Virtual Actividades Recursos Asignatura Estándares Curso Plataforma Institucional
16
Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual 2009-2013
17
Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual 2009-2013
18
Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual 2009-2013
19
Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual 2009-2013
20
Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual 2009-2013
21
Incremento en el uso de actividades en Campus Virtual 2009 - 2013
22
Necesidad de diseñar e implementar Sistema de gestión de la información Sistematizar información respecto al proceso de configuración y puesta en funcionamiento de una asignatura en el Campus Virtual Sistema de evaluación coherente con la metodología activa Determinar el nivel de desarrollo del docente en cuanto a ciertas habilidades asociadas al aprendizaje autónomo Desafío
23
Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en la Universidad de La Frontera Mg. Arnoldo Vidal
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.