La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicios para practicarlos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicios para practicarlos"— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicios para practicarlos
Los números enteros Ejercicios para practicarlos

2 Comenzamos Esta wiki comienza con este Power Point debes leerlo con atención, entenderlo bien y realizar los ejercicios. Cualquier duda que tengas a lo largo de la wiki se la debes preguntar a tu profesor.

3 Los número enteros Los números enteros  son una generalización del conjunto de números naturales  que incluye números enteros negativos, además del cero. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal. Los números enteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros. Los números enteros se representan así:

4 Los números enteros Algunos ejemplos de estos números son: 1, 2, 3, 4, 5, -1, -20, -79, -6…

5 Los números enteros Como bien dijimos antes los números enteros están muy presentes en nuestra vida diaria. Aquí van algunos ejemplos:

6 Los números enteros

7 Los números enteros

8 Los números enteros

9 Ejercicio 1 Diego todas las mañanas tiene que subir desde el piso -3 de su facultad hasta el 1 ¿Cuántos pisos sube en total? Contando que subiera una vez cada día cuántos pisos sube a lo largo de 5 días?

10 Ejercicio 2 Ayer por el día los termómetros registraban 11º C pero por la noche la temperatura era de -3º C ¿Qué diferencia de temperatura hay?

11 Ejercicio 3 Un autobús lleva 40 pasajeros, en la primera parada se bajan 10 pasajeros y en la segunda 16, en la tercera parada se suben 4 personas pero se bajan 2 al llegar a la última parada el revisor hace recuento de cuantos pasajeros trae ¿podrías ayudarle? si es así di cuántos pasajeros llegaron a la última parada.

12 Ejercicio 4 Por la mañana Bart tenía 8 caramelos, pero su hermana Lisa le quitó 3. La madre de Bart le regala a Bart 5 caramelos por la tarde pero Bart ya se había comido 3 una hora antes ¿Cuántos caramelos tiene ahora Bart?

13 Ejercicio 5 Realiza las siguientes operaciones: (-2) + (-2) =
4 x – (-8) = (-6) + (2) = 10 – (-10) = -4 x (-9) =

14 ENHORABUENA Una vez que has acabado todo esto debes continuar por el punto 2 de la wiki. ¡ Sigue así!


Descargar ppt "Ejercicios para practicarlos"

Presentaciones similares


Anuncios Google