La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La educación no es sólo una mera transmisión de conocimientos, sino una motivación que pretende suscitar en el educando el anhelo de saber más, de conocer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La educación no es sólo una mera transmisión de conocimientos, sino una motivación que pretende suscitar en el educando el anhelo de saber más, de conocer."— Transcripción de la presentación:

1 “La educación no es sólo una mera transmisión de conocimientos, sino una motivación que pretende suscitar en el educando el anhelo de saber más, de conocer más, de amar más, en definitiva, de ser más”

2 Buscamos la educación integral de nuestros alumnos, según la concepción cristiana del mundo. Para que sean personas responsables, críticas, honestas y comprometidas.

3 Trabajamos la interioridad del niño por medio de:  El silencio  Relación personal con Jesús  El diálogo y la reflexión con pequeñas historias que nos ayuden a ser más humanos y más sensibles con los demás “”Los conocimentos nos dan medios para vivir;” Los conocimientos nos dan medios para vivir; la sabiduría nos da razones para vivir”

4 Testimonios Ángel Olaran Laguntza Etxea Visita a los aitonas de Zorroaga  Campaña de Navidad- Rifa solidaria, chocolatada, Santo Tomás recogida de alimentos y venta de productos de Navidad  Tómbola de Mary Ward  Bocata solidario- 5º,6º y ESO  Fiesta de actividades extraescolares: bar  Fiesta de Primavera: bar y tómbola  Concurso de redacción y cuentos sobre los Derechos Humanos Poco das cuando das alguno de tus bienes. Es al dar algo de ti mismo cuando verdaderamente das. Anónimo  Venta de sándwiches

5 Comienzos de curso Navidad Mary Ward Día de la Paz Miércoles de ceniza Jueves Santo (1º-4º) Semana Santa Lourdes Txiki (1º-2º) Primeras Comuniones (3º y 4º) Fiesta de Primavera Despedida de 4º de ESO

6 1º ESO y 2º ESO: 1 día. Centro Uhain (c/ San Martín) 3º ESO Y 4º ESO: 2 días. Irún ¿ Quién soy? ¿ Qué busco? ¿ Qué quiero ser? ¿ Cómo me relaciono con los demás…?,… Un espacio fuera del colegio para el diálogo con el grupo, la oración/ reflexión personal y la realización de dinámicas con medios audiovisuales: cine, videos musicales, … etc.

7 Un espacio para el compromiso personal: * Pertenencia a un grupo (escucha, respeto, confianza…) * Sintonía y vivencia de los valores cristianos * Participación activa en campañas y actividades solidarias (dentro y fuera del espacio escolar) De 5º a 4º ESO Intercolegial con Badalona y Barcelona Campamento en EP

8


Descargar ppt "“La educación no es sólo una mera transmisión de conocimientos, sino una motivación que pretende suscitar en el educando el anhelo de saber más, de conocer."

Presentaciones similares


Anuncios Google