La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sin temor a equivocarme, puedo asegurar en que casi nadie ha escuchado hablar en una predica del libro de Filemón, hemos escuchado hablar de cualquier.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sin temor a equivocarme, puedo asegurar en que casi nadie ha escuchado hablar en una predica del libro de Filemón, hemos escuchado hablar de cualquier."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Sin temor a equivocarme, puedo asegurar en que casi nadie ha escuchado hablar en una predica del libro de Filemón, hemos escuchado hablar de cualquier personaje bíblico pero no de Filemón ni de sus colaboradores, sin darnos cuenta que se encuentra una gran enseñanza entre sus líneas. Aquí vamos.

4 Onésimo: Útil, Fructuoso, Hijo de Fructificación, Provechoso.

5 Filemón era un hermano que estaba bajo la cobertura del Apóstol Pablo ( Flm 1:1-2) que por la falta de edificios para que la iglesia se reuniera el prestaba su casa como lugar de reunión para la iglesia de Colosas.

6 Ahora bien Filemón no era el Pastor de la obra, pero según lo que dice la escritura el llego a un alto nivel dentro de la iglesia, podríamos decir que el fue uno de los ancianos pues Pablo habla del amor hacia el Señor y los hermanos y la fe que tiene en el Señor. v5

7 Filemon era un COLABORADOR de la obra Colaborador: sunergos. Ayudador, trabajadores, personas de apoyo.

8

9 El era un colaborador de la Iglesia de Colosas era parte de un equipo de servidores de Filemón, pero evidentemente por la escritura nos damos cuenta que no servía como se debe. Verso 11.

10 Hay algo un poco intrigante ya que Onésimo se fue de la Iglesia de Colosas ya que, por lo que vemos en la escritura, no servía como esclavo.

11

12 Es preocupante que muchas personas se van de la iglesia, y de repente no sabemos porque, y tal vez eran personas que tienen ministerio, que tienen llamado, pero que no han sido instruidas.

13 Pablo acoge a Onésimo como un hijo y lo instruye, para que sirva tanto en carne como en espíritu. Tal fue la instrucción de Pablo que Onésimo alcanzo casi el mismo nivel de Filemón, tanto así que Pablo hasta deseo dejarlo con el. Pero no pudo pues Onésimo tenia que volver a servir a su casa.

14

15 Onésimo estaba predestinado a servir en la Iglesia de Colosas esa era La Casa de su Llamado

16 Veamos algo importante Pablo dijo que el > Pero fíjese que el ya era un hijo de Colosas. Onésimo salió como esclavo y regreso como colaborador.

17

18

19

20

21

22

23

24


Descargar ppt "Sin temor a equivocarme, puedo asegurar en que casi nadie ha escuchado hablar en una predica del libro de Filemón, hemos escuchado hablar de cualquier."

Presentaciones similares


Anuncios Google