La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este sistema es el encargado de realizar el proceso de la respiración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este sistema es el encargado de realizar el proceso de la respiración"— Transcripción de la presentación:

1 Este sistema es el encargado de realizar el proceso de la respiración
SISTEMA RESPIRATORIO Este sistema es el encargado de realizar el proceso de la respiración

2 Sistema Respiratorio El sistema respiratorio de proporcionar oxigeno a las células del organismo y de eliminar el dióxido de carbono que se produce en el cuerpo. Este sistema se compone de: Los pulmones Los tubos o conductos de aire que conducen hasta ellos.

3 Sistema Respiratorio El proceso de respiración comienza en la nariz y pasa a la laringe. De la laringe a la tráquea, la tráquea se divide en dos tubos o bronquios (izquierdo y derecho). Los bronquios se dividen en cada vez mas pequeños y pasan a ser bronquiolos. Los bronquiolos pasan a ser sacos diminutos llamados alvéolos.

4 Sistema Respiratorio Estos están rodeados por capilares sanguíneos de pared delgada. Esta pared por ser tan delgada permite el paso del oxigeno de los alvéolos a los capilares y a la misma vez permite el paso del dióxido de carbono de los capilares a los alvéolos. Los pulmones: Tienen forma cónica, se encuentran en la cavidad torácica están compuestos por tejidos esponjosos. Su función principal es introducir oxígeno y la expulsión del dióxido de carbono del cuerpo.

5 El aire entra en los pulmones y sale de ellos mediante los movimientos respiratorios de inspiración y espiración. En la inspiración el aire penetra en los pulmones. Éstos se hinchan al aumentar el volumen de la caja torácica: El diafragma se contrae y desciende, ampliando la cavidad torácica desde abajo. Las costillas también se contraen, "levantándose" y dejando más espacio a los pulmones. Los músculos abdominales se relajan, lo que permite la compresión del contenido abdominal cuando el diafragma desciende. En la espiración el aire es arrojado al exterior. Los pulmones se comprimen al disminuir de tamaño la caja torácica: El diafragma y las costilla se relajan y vuelven a su posición original. Los músculos abdominales se contraen y empujan a los órganos abdominales contra el diafragma. Respiración

6 Lo estas habiendo bien felicitaciones


Descargar ppt "Este sistema es el encargado de realizar el proceso de la respiración"

Presentaciones similares


Anuncios Google