La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VENAS YUGULARES Drenaje cerebral, facial y cervical.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VENAS YUGULARES Drenaje cerebral, facial y cervical."— Transcripción de la presentación:

1 VENAS YUGULARES Drenaje cerebral, facial y cervical.
Vena yugular extena Vena yugular interna Tronco innominado Vena cava superior Drenaje cerebral, facial y cervical. Marcada asimetría. En caso de oclusión: conectada a sistema venoso cervical anterior y de la pared torácica anterior.

2 VENAS SUBCLAVIAS Llegan hasta el extremo externo de la primera costilla como continuación de la vena axilar. Se unen a la yugular en el borde inferior de la unión esternoclavicular formando el tronco braquiocefálico al cruzar la clavícula inferiormente.

3 VENAS BRAQUIOCEFÁLICAS
Izquierda: mayor longitud, cruza anterior al arco aórtico y arteria subclavia hasta VCS. Derecha: desciende verticalmente retroesternal hasta VCS.

4 VENA CAVA SUPERIOR E INFERIOR
Contacto con pulmón e hilio derechos, pleura, traquea y aorta. Desciende por el borde esternal derecho, cruzando anteriormente el bronquio principal derecho, penetrando en el pericardio a nivel del segundo cartílago costal para entrar en aurícula derecha a nivel del tercero. INFERIOR: cruza el diafragma a nivel de D8, drenando a aurícula derecha.

5 SENO CORONARIO, VENAS CARDÍACAS Y PERICARDIOFRÉNICAS
Las venas coronarias drenan en el seno coronario que se encuentra en la región posterior del surco coronario (entre el atrio y ventriculo izquierdo). Venas pericardiofrénicas: Drenaje del pericardio, pleura y diafragma. Se localizan entre pleura mediastínica y pericardio junto al nervio frénico. Pueden ser únicas o múltiples y suponen una red de conexión entre troncos braquiocefálicos (donde desembocan) y vena cava inferior, (importantes anastomosis con las venas frénicas inferiores).

6 VENAS PULMONARES Recorren los septos intersegmenterios hasta aurícula izquierda. Su anatomía comienza a ser cada vez más importante en relación con las terapias ablativas para arritmias cardíacas y su seguimiento. VPSD VPSI VPID VPII VRT


Descargar ppt "VENAS YUGULARES Drenaje cerebral, facial y cervical."

Presentaciones similares


Anuncios Google