La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS RÍOS Y LOS LAGOS DE EUROPA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS RÍOS Y LOS LAGOS DE EUROPA"— Transcripción de la presentación:

1 LOS RÍOS Y LOS LAGOS DE EUROPA

2 El continente europeo está recorrido por diversos ríos de características diferentes, pero en general son largos y de caudal regular. Se clasifican según el océano y el mar donde desemboquen, con lo que tenemos cinco vertientes. Vertiente ártica. Vertiente atlántica. Vertiente mediterránea. Vertiente del mar Negro. Vertiente del mar Caspio.

3

4 Vertiente ártica A esta vertiente pertenecen los ríos que desembocan en el Océano Glacial Ártico. Son caudalosos y se hielan en invierno. Pechora y Dvina Septentrional.

5 Vertiente atlántica A esta vertiente pertenecen los ríos que desembocan en el Océano Atlántico. Son los más caudalosos de Europa porque atraviesan zonas con muchas lluvias. Dvina Occidental, Vístula, Oder, Elba, Rin, Senna, Loira y Tajo

6 Vertiente mediterránea.
A esta vertiente pertenecen los ríos que desembocan en el Mar Mediterráneo. Son poco caudalosos e irregulares, sufren estiajes en verano. Ebro, Ródano, Po y Tíber.

7 Vertiente del Mar Negro.
A esta vertiente pertenecen los ríos que desembocan en el Mar Negro. Son caudalosos y muy largos. Danubio, Dniéster, Dniéper, Don.

8 Vertiente del Mar Caspio
A esta vertiente pertenecen los ríos que desembocan en el Mar Caspio. Son largos y caudalosos. Volga que es el río más largo de Europa.

9 Longitud de los ríos europeos

10 LAGOS DE EUROPA Se dividen en tres zonas:
Lagos del Norte. Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia. Lagos del Sur. Países alrededor del Mediterráneo. Lagos alpinos. Suiza y norte de Italia.

11 Lagos del norte de Europa.
Destacan Ónega y Ladoga en Rusia y Vanern en Suecia.

12 Lagos del sur de Europa. Son poco profundos y pequeños como la Albufera de Valencia.

13

14 Lagos alpinos. Están situados entre montañas elevadas. Deben su nombre a la cordillera de los Alpes.


Descargar ppt "LOS RÍOS Y LOS LAGOS DE EUROPA"

Presentaciones similares


Anuncios Google