La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVOCATORIA 2009 PROYECTOS MUNICIPALES MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN PROYECTO FESP PROGRAMA NACIONAL MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES 1.TÍTULO DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVOCATORIA 2009 PROYECTOS MUNICIPALES MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN PROYECTO FESP PROGRAMA NACIONAL MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES 1.TÍTULO DEL."— Transcripción de la presentación:

1 CONVOCATORIA 2009 PROYECTOS MUNICIPALES MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN PROYECTO FESP PROGRAMA NACIONAL MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES 1.TÍTULO DEL PROYECTO Control en el uso de dispositivos de seguridad vial, en RN 237, acceso a Villa El Chocón, Neuquén 2. LUGAR DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO Ruta Nacional 237, acceso a Villa El Chocón, Neuquén 3. MUNICIPIO / PROVINCIA Villa El Chocón, Provincia del Neuquén 4. CARÁCTER DE MEMBRESÍA DEL MUNICIPIO O COMUNA ADHERENTE o SOLICITANTE TITULARX TITULAR EN CAMINO A RESPONSABLE

2 Fundamento de la temática Villa El Chocón, esta situada a la vera de la Ruta Nacional 237, a 80 Km. de la capital neuquina, corredor turístico que comunica a la zona cordillerana y la Rep. de Chile Es visitada por 280.000 turistas al año 2008 el tramo Arroyito-Chocón-Picún Leufú entre el Km. 1269 y el Km. 1351, TMD es de 1460 vehículos Tramo donde ocurre la mayor cantidad de accidentes, y esta se encuentra bajo el área de cobertura del Hospital local. Según datos estadísticos, la localidad se caracteriza por tener, como mayor incidencia de morbilidad por atención de urgencias las lesiones (entre estas las causadas por accidentes de tránsito), y como primera causa de mortalidad en hombres y mujeres en edad productiva, las lesiones por accidentes de transito.

3 Intervención: Promoción de la Seguridad Vial “Control en el uso de dispositivos de seguridad vial, en RN 237, acceso a Villa El Chocón, Neuquén” Objetivo General: Control y detección de usos de dispositivos de seguridad en vehículos, para disminuir el número de accidentes de transito, en la RN 237, sobre el ingreso a Villa El Chocón. Objetivos específicos: Capacitar al personal de DC, bomberos, policías y gendarmes Disminuir el número de accidentes de tránsito, en el ejido municipal Concientizar sobre el uso adecuado de dispositivos de seguridad. Implementar un sistema efectivo de control, prevención y vigilancia garantizando el cumplimiento de las normas de tránsito. Disminuir la morbimortalidad por accidentes de tránsito. Disminuir las lesiones graves y moderadas por accidentes de tránsito.

4 Procesos de ejecución del proyecto -Reuniones previas a la ejecución del proyecto, coordinación de tareas de control, capacitaciones, días y horarios de lo operativos, grilla con fechas de controles los días feriados, fines de semana largo, vacaciones en época invernal-estival y días de fiesta.

5 Procesos de ejecución del proyecto -Talleres de capacitación: Ley de Transito, normas de seguridad vial, usos de dispositivos de seguridad, prevención de lesiones originadas en el tránsito, confección de planilla de registros de usos de cinturón, casco, luces bajas, sillas de seguridad de niños. -Implementación de controles

6 Fortalezas y debilidades: - Por primera vez el municipio participa y propone tratar en la mesa de trabajo interinstitucional, trabajar en el tema de Seguridad Vial con las fuerzas locales de seguridad, logrando la ejecución de este proyecto, capacitaciones con referentes provinciales y logrando a nivel provincial la inclusión de nuestra localidad en la agenda de la Dirección Provincial de Seguridad Vial. - Se esta trabajando en el Plan Local de Seguridad Vial - Capacitación del personal de planta en la nueva Tecnicatura en Seg. Vial - Aprobación de ordenanza Creación cuerpo inspectores de transito - Cambio de autoridades y encargados de los controles viales de las fuerzas del Escuadrón de Gendarmería y de la Comisaría Nº 42 de nuestra localidad

7 Recomendaciones a municipios participantes Mantener fluida comunicación con las instituciones involucradas en el proyecto Elaborar Actas-Acuerdos para determinar roles, funciones y compromisos Determinar el equipo de trabajo y su continuidad en los proyectos Comunicar todas las actividades y resultados a la población local

8 Impacto en la comunidad Aceptado favorablemente La población local de a poco se va concientizando de los usos de dispositivos de seguridad Es visible el proyecto de operativos de control en Ruta y además por las pequeñas mejoras que se han realizado respecto a señalización en casco urbano.

9 Muchas gracias, por su atención


Descargar ppt "CONVOCATORIA 2009 PROYECTOS MUNICIPALES MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN PROYECTO FESP PROGRAMA NACIONAL MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES 1.TÍTULO DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google