La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHILE, UNA MESA PARA TODOS A través del Diálogo construimos el Chile del Bicentenario LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE NOS ORIENTAN COMITÉ PERMANENTE DE LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHILE, UNA MESA PARA TODOS A través del Diálogo construimos el Chile del Bicentenario LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE NOS ORIENTAN COMITÉ PERMANENTE DE LA."— Transcripción de la presentación:

1 CHILE, UNA MESA PARA TODOS A través del Diálogo construimos el Chile del Bicentenario LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE NOS ORIENTAN COMITÉ PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE, En Camino al Bicentenario. Documento de Trabajo. Septiembre de 2004 DIOCESIS DE VALDIVIA - EQUIPO DIOCESANO PARA LA MISIÓN ESCUELA DE VERANO 2010

2 ¿Cuáles son las principales características de nuestro mundo? Mencionar las que consideres más importantes Vivimos en un mundo lleno de contradicciones y muchas veces desconcertante

3 El Bicentenario como ocasión de reencuentro con el “Alma de Chile”, en una mirada al futuro a partir de los valores de nuestra identidad nacional Valores que se tocan en temas tan cruciales como: El respeto por la vida El servicio público El futuro del matrimonio y la familia El desarrollo económico La calidad de vida La justicia social El sentido y ejercicio de la sexualidad La libertad de expresión El respeto a la persona humana

4 TRABAJO GRUPAL: Se forman grupos, tomando cada grupo uno de los temas antes mencionados. Responder a partir del tema seleccionado : ¿En nuestro país, ciudad o barrio, en qué formas concretas o situaciones específicas se manifiesta esta discusión valórica?

5 LOS TEMAS DE DISCUSIÓN: El respeto por la vida El servicio público El futuro del matrimonio y la familia El desarrollo económico La calidad de vida La justicia social El sentido y ejercicio de la sexualidad La libertad de expresión El respeto a la persona humana

6 La Iglesia desea y debe aportar positivamente a la construcción de la sociedad del presente y del futuro inspirado en los valores y principios acuñados en: El Sermón de la Montaña Mt 5, 1 ss La Doctrina Social de la Iglesia Conjunto de enseñanzas de la Iglesia en relación a cuestiones y problemas sociales.

7 Valores y Principios que Orientan la Acción de la Iglesia: La piedra fundamental es DIOS. El respeto a la persona y dignidad humanas. El valor sagrado de la vida humana. La opción preferencial por los más débiles y desprotegidos. El derecho a la libertad. El respeto a la conciencia. El amor a la verdad. La solidaridad como fundamento de las relaciones humanas.

8 Con estos principios y valores la Iglesia se abre y se acerca al mundo para cumplir su Misión y es su deber... “escrutar a fondo los signos de la época e interpretarlos a la luz del Evangelio, de forma que, acomodándose a cada generación, pueda la Iglesia responder a los perennes interrogantes de la humanidad sobre el sentido de la vida presente y de la vida futura y sobre la mutua relación de ambas. Es necesario por ello conocer y comprender el mundo en que vivimos, sus esperanzas, sus aspiraciones y el sesgo dramático que con frecuencia le caracteriza.” (G.S.4)


Descargar ppt "CHILE, UNA MESA PARA TODOS A través del Diálogo construimos el Chile del Bicentenario LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE NOS ORIENTAN COMITÉ PERMANENTE DE LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google