La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Gallito de las Rocas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Gallito de las Rocas."— Transcripción de la presentación:

1 El Gallito de las Rocas

2 El Gallito de las rocas El galito de las rocas o también conocido en quechua como TUNKI, es el Ave Nacional del Perú, habita en los altos y húmedos bosques nubosos de la Amazonía ubicados en “La Cordillera de los Andes”.

3 Características Es un ave mediana que puede llegar a medir hasta 32 centímetros de largo. Es un ave solitaria y silenciosa. Tiene el pico corto y sus patas son muy fuertes. Tienen una cresta de plumas muy parecida a un disco. - Se alimenta de frutas silvestres.

4 Características El gallito de las rocas macho es muy distinto a la hembra, mientras que él tiene un plumaje colorido con tonos negro y naranja, la hembra es de un solo color y es normalmente marrón. Los machos cantan y bailan cuando quieres enamorar a una hembra.

5 En peligro de extinción
El Gallito de las Rocas se encuentra en peligro de extinción gracias a la tala de árboles de la Amazonía peruana. También se están extinguiendo porque existen personas que los capturan para luego venderlos vivos o disecados.

6 ¿Están protegidos? El estado peruano a prohibido la caza y venta de este ejemplar. Actualmente se encuentran puede encontrar a estos animalitos en parques nacionales como “Tingo María”, “Manu”, entre otros.


Descargar ppt "El Gallito de las Rocas."

Presentaciones similares


Anuncios Google