La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJEMPLOS: MAMUT LANUDO, TIGRE “ DIENTES DE SABLE”, DODO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJEMPLOS: MAMUT LANUDO, TIGRE “ DIENTES DE SABLE”, DODO"— Transcripción de la presentación:

1 EJEMPLOS: MAMUT LANUDO, TIGRE “ DIENTES DE SABLE”, DODO
ANIMALES EXTINGUIDOS en los últimos 5 siglos se han extinguido 500 especies de animales vertebrados. Si bien el proceso de extinción es natural, debido a la evolución de las especies y otros aspectos, últimamente el hombre se ha convertido en un factor fundamental. EJEMPLOS: MAMUT LANUDO, TIGRE “ DIENTES DE SABLE”, DODO

2 De las 500 especies extinguidas desde el siglo XVI, una quinta parte de ellas lo hicieron durante el siglo XX, lo que demuestra –según el estudio publicado por PLoS- el alto impacto de la humanidad en este proceso

3 El Mamut Lanudo -explica el estudio que cita el diario 20Minutos- tuvo su golpe de gracia cuando se conjugaron dos factores: el cambio climático y el crecimiento de la actividad humana. Los cambios climáticos (aumento de la temperatura, cambio en las condiciones del suelo) redujeron las zonas de hábitat de esta especie entre el período Pleistonceno y Holoceno, alterando drásticamente lo que hasta entonces eran sus condiciones ideales de vida y reduciendo su extensión geográfica.

4 EL MAMUT LANUDO

5 TIGRE DIENTE DE SABLE habitó principalmente en el continente americano. Una de las teorías sobre su desaparición está relacionada con la extinción primero de los mamuts, y que no supo adaptarse a la caza de animales más pequeños (su condición física y sus característicos colmillos, estaba preparada especialmente para la caza de grandes mamíferos).

6 EL DODO En la ilsa de oceano Ïdico donde habitaba no había peligro de depredadores , motivo por el cual es posible que esta ave no haya desarrollado el vuelo. Pero con la llegada de seres humanos a las islas hacia el siglo XVI, las condiciones de hábitat fueron cambiando. Se produjo una reducción de los bosques (fuente principal de su alimento), y se introdujeron nuevas especies animales (cerdos, ratas), que junto a la caza humana culminaron por determinar la extinción de la especie apenas un siglo después del primer contacto con el hombre.

7

8


Descargar ppt "EJEMPLOS: MAMUT LANUDO, TIGRE “ DIENTES DE SABLE”, DODO"

Presentaciones similares


Anuncios Google