La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Esta rama de la informática jurídica está encaminada a organizar y controlar la información jurídica de documentos, expedientes, libros, etcétera, ya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Esta rama de la informática jurídica está encaminada a organizar y controlar la información jurídica de documentos, expedientes, libros, etcétera, ya."— Transcripción de la presentación:

1

2  Esta rama de la informática jurídica está encaminada a organizar y controlar la información jurídica de documentos, expedientes, libros, etcétera, ya sea mediante la aplicación de programas de administración que permitan crear identificadores y descriptores para la clasificación de dicha información. Es el desarrollo de actividades jurídico adjetivas.

3 Según Orlando Solano: Es el método o el sistema empleado que hace de toda actividad jurídica algo estructurado, algo más simple y efectivo. Sirve para organizar y hacer más funcionales los despachos que puedan de alguna forma tratar temas jurídicos.

4 Según Pérez Luño: se trata de la realización a través de soportes informáticos o telemáticos de operaciones destinadas a recibir y transmitir comunicaciones de cualquier tipo, de leer y escribir textos; de formar, organizar y actualizar archivos y registros; exigir y recibir pagos; estipular condiciones y controlar su cumplimiento.

5  Registral: que se ocupa de todos los tipos de registros, sean públicos o privados. Se trata de facilitar a los diferentes usuarios datos fehacientes en todos los registros oficiales, con rapidez y facilidad de acceso; por ejemplo, las oficinas de registros civiles, penales, comerciales, entre otros, permitiendo además la facilidad de elaboración de estadísticas.

6  Operacional: trata de facilitar la actuación de las oficinas relacionadas con el derecho, tanto a nivel público, como privado en los que va a permitir que la máquina lleve toda la actuación repetitiva, el control de asuntos, etcétera.

7  Decisional: es la utilización de modelos predefinidos para la adecuada solución de casos específicos y concretos, por ejemplo, un auto admisorio de demanda, el rechazo de un recurso procesal extemporáneo. De ahí que se diga que solamente se utiliza este aparato de la informática jurídica de gestión en la actividad administrativa que lleva a cabo todo órgano jurisdiccional.

8  Tribunales  Despachos  Oficinas Jurídicas llevar seguimiento de trámites y procesos con el objeto de mantener actualizada la información y llevar un buen control de la misma.

9  Sistema SISJURI.  Sistema JURISPROCE.  Sistema OFILEX2000.

10 GRACIAS


Descargar ppt " Esta rama de la informática jurídica está encaminada a organizar y controlar la información jurídica de documentos, expedientes, libros, etcétera, ya."

Presentaciones similares


Anuncios Google