La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de la Información del Tercer Reporte del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de la Información del Tercer Reporte del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de la Información del Tercer Reporte del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes

2 CONTENIDO 1.-ANTECEDENTES GENERALES 2.-FISCALIZACIONES EFECTUADAS EN EL AÑO 2007 3.-RESULTADOS OBTENIDOS 4.-CONCLUSIONES

3 APORTES DE INFORMACIÓN AMBIENTAL PARA EL RETC Según lo señala el D.S N° 90/2000 (Norma de Emisión), le corresponderá a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) fiscalizar, aplicar y hacer cumplir todas las normas nacionales y convenios internacionales que nuestro país ha ratificado, relacionado con la preservación del medio ambiente acuático, de esta manera la DIRECTEMAR fiscaliza respecto del cumplimiento de la norma a todas las fuentes terrestres que descargan en aguas de su jurisdicción, la información obtenida es entregada a la base de datos generada para el RETC.

4 Actualmente existen 327 empresas controladas por la DIRECTEMAR, las que clasifican en “Fuentes emisoras” y que realizan sus descargas de residuos líquidos a través de 305 ductos a nivel nacional (universo fiscalizable). FUENTES EMISORAS

5 TOTAL DE PLANTAS CONTROLADAS A NIVEL NACIONAL

6 PARÁMETROS MÁS REPRESENTATIVOS Pesqueras Aceites y Grasas, DBO5, Nutrientes Sanitarias Coliformes Fecales, Sólidos Suspendidos, Fósforo Total Termoeléctrica Temperatura Puertos - mineras Metales Pesados

7 ALTERNATIVAS DE DESCARGA DE RESIDUOS LÍQUIDOS A DIFERENTES CUERPOS DE AGUA ? Tabla 1 Tabla 2 Tabla 3 Tabla 4 Tabla 5 ZPLZPL ?

8 FISCALIZACIONES EFECTUADAS EN LOS AÑOS 2006 - 2007

9 Nº de ductos con incumplimiento, años 2006 y 2007

10

11 Descarga Mercurio Total, Año 2007

12 Descarga Cadmio total, año 2007

13 Descarga Cobre total, año 2007

14 Descarga Plomo total, año 2007

15 Descarga Fósforo total, año 2007

16 Descarga Sustancias, Total País año 2007

17 CONCLUSIONES Considerando que la DIRECTEMAR, debe fiscalizar y controlar activamente las descargas de fuentes terrestres en aguas de Jurisdicción, es que durante el año 2007, fue posible controlar el cumplimiento de la norma de emisión a un total de 71 fuentes. El aporte de esta información junto con el de los demás organismos con competencia ambiental permitirán complementar el panorama general de las emisiones que son descargadas al medio ambiente, permitiendo la transparencia de la entrega de información para el sector público y privado.

18 LO QUE NO QUEREMOS DE NUESTRO MAR FIN PRESENTACIÓN


Descargar ppt "Análisis de la Información del Tercer Reporte del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google