La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología de enseñanza de segunda lengua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología de enseñanza de segunda lengua"— Transcripción de la presentación:

1 Metodología de enseñanza de segunda lengua
Por: Carolina Herrera

2 Métodos humanistas Surgen después de la crisis del audiolingualismo
Años 70 y 80 Rechazan cualquier tipo de relación con los modelos teóricos lingüísticos El individuo Aprendizaje condicionado

3 Los métodos humanistas incluye…
El método silencioso La sugestopedia El aprendizaje de la lengua en comunidad El método de respuesta física total El método natural

4 El método silencioso Creador:
Caleb Gattegno Fomenta el aprendizaje de la segunda lengua a través del silencio Profesor Estudiante

5 El método silencioso Técnica:
El método se lleva acabo a través de la experimentación Ortografía, léxico y fonética se lleva acabo a través de murales, carteles y regletas

6 La sugestopedia Creador: Límite estudiantil Aprendizaje en dos etapas
Georgi Lozanov Límite estudiantil Aprendizaje en dos etapas Des- sugestionadora Sugestión

7 Des-sugestionadora Primera etapa Elimina las barreras Miedo al error
El ridículo La vergüenza

8 Sugestión Segunda etapa
Crea las condiciones favorables para un aprendizaje natural de la segunda lengua Ambiente relajado Fomenta la imaginación Aprendizaje periférico Promueve una buena relación entre el profesor y el estudiante

9 El aprendizaje de la lengua en comunidad
Creador: Carles A. Curran Alude el aprendizaje como logro colectivo (no individual) Rechaza la competitividad y promueve la cooperación Aprendizaje en dos fases Inversión Reflexión

10 Inversión Primera fase
Fase comienza en la lengua materna y termina el la lengua meta La fase está compuesta de: Diálogos Lecturas y memorización de oraciones Explicaciones gramaticales

11 Reflexión Segunda fase Discusión Profesor asiste a los estudiantes
Lengua meta Lengua materna Profesor asiste a los estudiantes

12 S.A.R.D. Curran propone el S.A.R.D. como propósito para auxiliar al estudiante en su aprendizaje de segunda lengua Seguridad Atención Retención Discriminación

13 El método de respuesta física total
Creador: James Asher Impulsa la actividad física como medio de aprendizaje “Input Hypothesis” Comprensión Periodo silencioso

14 El método natural Creador: Tracy Terrell y Stephen Krashen
Promueve el aprendizaje a través de la lectura y la comprensión “Input Hypothesis” Periodo silencioso Gramática

15 Preguntas ¿En cuál disciplina se basan los métodos humanistas?
¿Por qué es importante el silencio del profesor si se enseña usando el método silencioso? ¿Cuál es la importancia de las condiciones favorables durante la etapa de sugestión? Define “Input Hypothesis” y menciona dos métodos que promuevan el aprendizaje a través de él. ¿Qué significa la abreviación SARD? ¿Por qué es importante el periodo silencioso?


Descargar ppt "Metodología de enseñanza de segunda lengua"

Presentaciones similares


Anuncios Google