La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE CEAD - TURBO EVALUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE AJÍ (Capsicum Annuum L.) BAJO LA APLICACIÓN DE 4 SUSTRATOS ORGÁNICOS EN LA VEREDA BELLAVISTA EN EL MUNICIPIO DE TURBO - ANTIOQUIA

2 CONTENIDO PROBLEMA OBJETIVOS JUSTIFICACION METODOLOGÍA
RESULTADOS ETAPA No.1

3 PROBLEMA Macro problema identificado con los productores de al zona es el uso del suelo. La actividad agroindustrial se ha desarrollado en un modelo de monocultivo agotador de los recursos y que tiende a la degradación de otros recursos como el agua, la fauna y por ende la flora. Es necesario encontrar alternativas productivas que permitan la diversificación, la asociación en la producción y la estabilidad agroambiental.

4 OBJETIVOS General Específicos
Evaluar la producción de Ají (Capsicúm Annúum L.) bajo la aplicación de 4 sustratos orgánicos, como alternativa de diversificación agrícola para la región de Urabá. Específicos Evaluar la germinación del ají bajo 4 sustratos en un periodo de 1 mes en la vereda bella vista del Municipio de Turbo Antioquia. Determinar el crecimiento del Ají (Capsicúm Annúum L.) bajo la aplicación de cada uno de los sustratos, en un periodo de 4 meses.

5 Específicos Evaluar la efectividad que presenta la gallinaza, porquinaza, bovinaza, testigo en el porcentaje de producción de ají, en un periodo de 4 meses. Capacitar a los integrantes del semillero Biodivercead Turbo, en la recolección de datos, procesamiento de los mismos y elaboración de informes finales en un periodo de 6 meses.

6 JUSTIFICACIÓN Depender económicamente de un solo cultivo no es conveniente, mas aun cuando se ha visto que la globalización de la economía, el libre comercio, la competitividad permanente en los mercados, los cambios de políticas de tipo arancelarias e impuestos, las cuotas y pactos de exportación entre otras, pueden afectar severamente o incluso llevar a quebrar economías de países que centraron sus esfuerzos en la producción y exportación de un solo renglón del sector primario. Dada tal situación es conveniente que en Urabá se diversifique la producción de cultivos agrícolas por parte de los campesinos que ven solo en el Plátano y Banano formas rentables para la supervivencia.

7 METODOLOGÍA FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Fase 1: Preparación del terreno y construcción de viveros. Fase 2: Siembra de la semilla objeto de estudio en las diferentes camas de germinación en los sustratos establecidos. Fase 3: Siembra de plántulas, Manejo del cultivo, sostenimiento de plantaciones y recolección de datos de Crecimiento y producción en campo.

8 Factores de estudio Tratamientos Variedad: Capsicum annuum.
Tratamiento A: Testigo, sustrato normal del suelo de la parcela. Tratamiento B: Bovinaza. Tratamiento C: Gallinaza Tratamiento D: Gabonaza.

9 RESULTADOS

10 RESULTADOS BLOQUE No.1

11 RESULTADOS BLOQUE No.2

12 RESULTADOS BLOQUE No.3

13 RESULTADOS BLOQUE No.4

14 RESULTADOS GERMINACIÓN ENTRE BLOQUES

15 RESULTADOS

16 Muchas Gracias por su atención


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google