La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arritmia Nombre: Rocío de Ruyt Profesora: Carolina González Curso:6ºA Fecha:20-11-2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arritmia Nombre: Rocío de Ruyt Profesora: Carolina González Curso:6ºA Fecha:20-11-2014."— Transcripción de la presentación:

1 Arritmia Nombre: Rocío de Ruyt Profesora: Carolina González Curso:6ºA Fecha:20-11-2014

2 Objetivo: Conocer sobre las medidas y las precauciones de la arritmia

3 ¿Qué es la arritmia? La arritmia hace referencia a la carencia de un ritmo que resulte estable o regular. En el ámbito de la medicina, la arritmia implica un trastorno en la sístole del corazón. Esto quiere decir que, al contraerse para bombear sangre, el corazón realiza movimientos que resultan irregulares y arrítmicos.

4 Síntomas de la arritmia Los pacientes las sienten como golpes ovuelcos del corazón dentro del pecho o también pulsos fuertes en el cuello. en las taquiarritmias el corazón late tan deprisa que no es capaz de llenarse de sangre totalmente y no impulsa la sangre necesaria para el organismo; en las bradiarritmias el ritmo cardíaco es tan lento que también disminuye el flujo de sangre. sensación de falta de aire al respirar o fatiga con el ejercicio, puede ser también el síntoma de una arritmia.

5 Tratamiento de arritmia la mayoría de estos medicamentos regulan la actividad de canales de sales iónicas de la membrana de las células cardíacas, que son los responsables de la actividad eléctrica cardíaca. Un fármaco clásico es la digoxina, reconocida en 1785 en la planta Digitalis purpurea, que además de impedir la formación de arritmias, potencia la contracción cardíaca.

6 Medidas prever tinas de arritmia La disminución de los factores de riesgo de la enfermedad coronaria puede servir para prevenir un ataque cardíaco. (Si desea más información sobre los factores de riesgo, consulte el apartadoenfermedad coronaria


Descargar ppt "Arritmia Nombre: Rocío de Ruyt Profesora: Carolina González Curso:6ºA Fecha:20-11-2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google