La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inecuaciones. Inecuaciones con valor absoluto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inecuaciones. Inecuaciones con valor absoluto."— Transcripción de la presentación:

1 Inecuaciones. Inecuaciones con valor absoluto.
Inecuaciones polinómicas. Matemática Básica(Ing.)

2 Problema En un terreno rectangular de 60m. x 100m., se va ha construir una pileta rodeada por una vereda de concreto de ancho uniforme, vea la figura. Se desea que el área que ocupa la pileta sea menor e igual al área de la región ocupada por la vereda. ¿Qué ancho deberá tener la vereda? Matemática Básica(Ing.)

3 Inecuaciones con Valor Absoluto
Sea E una expresión algebraica en x y sea a un número real (a ≥ 0) 1. Si │E(x)│< a, entonces E está en el intervalo ]-a; a[. Esto es: 2. Si │ E(x) │> a, entonces E está en el intervalo ]-∞;-a[ o ]a;+∞[ Esto es: Matemática Básica(Ing.)

4 Interpretación geométrica
Determine los valores de x que satisfacen la inecuación Matemática Básica(Ing.)

5 Inecuaciones polinómicas
Una desigualdad polinomial toma la forma f(x)>0, f(x) ≥0, f(x)<0; f(x) ≤0, donde f(x) es un polinomio. Resolver una desigualdad significa: f(x)>0, determinar los valores de x que hacen que f(x) sea positiva. f(x)<0, determinar los valores de x que hacen que f(x) sea negativa. Matemática Básica(Ing.)

6 Procedimiento para resolver Inecuaciones.
Reduzca la inecuación, a una equivalente del tipo A(x) >< 0. Factorice A. Determine los puntos (valores de x) donde A puede cambiar de signos (puntos críticos) Determine los intervalos donde A no cambia de signo. Halle el signo de A, en cada uno de los intervalos definidos en el punto anterior. Indique el conjunto solución, teniendo en cuenta si los intervalos son abiertos o cerrado. Matemática Básica(Ing.)

7 Importante Los alumnos deben revisar los ejercicios del libro texto.
Ejercicios (R7). Pág. 63 – 65 6, 8, 10, 12, 15 y 30. Sobre la tarea Esta publicada en el AV Moodle Matemática Básica(Ing.)


Descargar ppt "Inecuaciones. Inecuaciones con valor absoluto."

Presentaciones similares


Anuncios Google