La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desde hace tiempo siento la necesidad de hacer algo por la gente de mi tierra, algunas ideas me habían venido a la cabeza, pero no veía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desde hace tiempo siento la necesidad de hacer algo por la gente de mi tierra, algunas ideas me habían venido a la cabeza, pero no veía."— Transcripción de la presentación:

1 Querid@s amig@s, Desde hace tiempo siento la necesidad de hacer algo por la gente de mi tierra, algunas ideas me habían venido a la cabeza, pero no veía la manera de ponerlas en marcha, pero en estos últimos meses han pasado dos cosas que me han dado el valor y la fuerza interior para lanzarme por fin en un proyecto de ayuda. La primera fue un e-mail de Chela Andrade, una buena amiga de Ambato que vive en Roma, y por lo visto tenía las mismas inquietudes que yo; en el e-mail me pedía colaborar con una escuelita rural, situada a las afueras de nuestra ciudad, idea que enseguida me cautivó y me hizo pensar que yo también podía hacer algo y, la segunda fue la lectura de libro “Sonrisas de Bombay” de Jaume Sanllorente, un libro que me removió la conciencia y de hecho fue lo que me dio en empujón final para escribiros estas líneas y dirigirme a todos mis amig@s y solicitar una pequeña ayuda que en mucho puede ayudar a la niñez de este pueblito ecuatoriano. Después de leer el libro de Juame, comprendí que lo único que puede salvar a un pueblo de la pobreza crónica y darle dignidad es la EDUCACIÓN. Es por eso que me dirijo a todos los que considero amigos, que me conocen y que saben que pueden confiar en mi y que su ayuda llegará a buen término, para pedirles que en la medida de sus posibilidades hagan una aportación, para el proyecto “la escuelita”.

2 La Escuela está situada en el caserío San Francisco de Culapachan, parroquia Izamba, cantón Ambato, Tungurahua, Ecuador. Proyecto de ayuda a la Escuela Fiscal Mixta “ Galo Vela Álvarez”

3 Carta de solicitud de ayuda firmada por la Directora de la escuela y los padres de familia.

4 La Escuelita y su entorno Fotos de la escuela:

5 Aula en construcción

6 Carta de solicitud de ayuda firmada por la Directora de la escuela y los padres de familia.

7 Actualmente asisten a la escuela 14 niños de entre 6 y 11 años. Tienen una sola profesora para los seis grados de primaria y todos comparten la misma aula. En este caserío viven unos 60 niños, pero apenas un 25 % puede acudir a la escuela cerca de su casa por falta de espacio físico y personal docente, el resto tiene que desplazarse a otras escuelas, pero la más cercana está a unos 5 km. del caserío, distancia que deben hacerla andando y con el peligro que conlleva transitar a pie a través de la carretera Panamericana, la cual cuenta con gran cantidad de tráfico, por ser la vía de conexión principal entre las ciudades ecuatorianas. Con esta recaudación, pretendemos dar a la escuela la infraestructura necesaria y conseguir más profesores para que cada día más niños como ellos puedan asistir a clase con regularidad, corriendo el menor riesgo posible. Nuestra recompensa se resume en unas palabras de Jaume Santllorente ” Sólo se es verdaderamente feliz, cuando se busca la felicidad de los demás y, además se consigue” Imágenes de la Ctra. Panamericana donde cada día mueren personas víctimas de atropellos. + Información: Campaña Corazones Azules Niños como ellos se verían beneficiados con nuestra ayuda

8 Este es el presupuesto para la construcción de la segunda aula. Desde abril/ 08 en que se inició la recaudación, llevamos recogidos 2000 US $, (entre Roma y Barcelona) Fátima una amiga de Chela se ha unido también para conseguir apoyos en Alemania. Con el dinero recaudado se ha empezado a colocar el techo. En breve podremos enviaros fotos con los avances de la obra.

9 Nos pasamos la vida lamentándonos del mundo, diciendo que va mal y criticándolo, pero a menudo nos olvidamos que nosotros somos una parte de ese mismo mundo. Empecemos a cambiar nosotros, y una parte del mundo ya habrá cambiado Es igual que tener ante nosotros un muro de color negro y quejarnos de que es oscuro, cuando en nuestras propias manos tenemos un bote de pintura blanco y un pequeño pincel. Tal vez no podamos pintar con ese botecito todo el muro, pero si que accederemos a pintar una parte de él. Si cada uno aporta lo suyo pintando la parte que le corresponde o lo que buenamente puede hacer, el muro al final será de color blanco. (Extraído del Libro Sonrisas de Bombay de Jaume Sanllorente) Os invito a pintar nuestro trocito de muro, y si algún día os animáis a ir a Ecuador podréis comprobar lo blanco que va a quedando.

10 ¿Cómo puedes ayudar? Ojala pudiésemos ayudar de otra manera que no sea solo la económica, pero lamentablemente desde aquí no tenemos otra opción. Por eso os pido una cantidad mensual, ya que para la continuidad del proyecto, creo que es mejor un poquito mes a mes que algo ahora y mañana nada. A finales de mes, todo el dinero recaudado será enviado a Hernán Andrade (hermano de Chela), quien está a cargo de la de ampliación de la escuelita. Me comprometo a iros informando de los adelantos de la obra, a través de fotos, dibujos y cartas de agradecimiento de los niños, y para más transparencia os pasaré un informe económico periódico. El ingreso lo podéis hacer en una cuenta de La Caixa, poned como referencia: proyecto “La Escuelita” Cta. Nº 2100 2895 75 0100235362

11 Los niños de San Francisco de Culapachan, la comunidad entera, Chela y yo os damos las gracias de todo corazón Si tenéis alguna duda, o queréis más información ya sabéis donde localizarme. (Móvil 627 343 314) Un abrazo y gracias otra vez, Montse Vivero


Descargar ppt "Desde hace tiempo siento la necesidad de hacer algo por la gente de mi tierra, algunas ideas me habían venido a la cabeza, pero no veía."

Presentaciones similares


Anuncios Google