La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sebastián Pinto Rodrigo Vera Luis Salvador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sebastián Pinto Rodrigo Vera Luis Salvador"— Transcripción de la presentación:

1 Sebastián Pinto Rodrigo Vera Luis Salvador
Términos de Hardware Placa base Unidad central de procesamiento CPU), microprocesador, velocidad de reloj Megahercio (MHz), Gigahercio (GHz), Terahercio (THz) Sebastián Pinto Rodrigo Vera Luis Salvador

2 Placa base La placa base es la encargada de interconectar y dar soporte físico a todos los dispositivos internos de una computadora El Bus es un dispositivo electrónico que facilite la transferencia de señales eléctricas entre componentes y envía la información entre las partes del equipo. Los componentes dentro de la placa madre usados para la computadora son: Microprocesador Memoria Entrada básica/ sistema de salida Ranura de Expansión Circuito de interconexión

3 CPU Es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, Que interpreta las instrucciones de un programa informático  Una computadora puede tener más de una CPU; esto se llama multiprocesamiento. Todas las CPU modernas son microprocesadores, lo que significa que contienen un solo circuito integrado (chip).

4 Microprocesador Es la parte de la computadora diseñada para ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora o el corazón de esta. El microprocesador, es el cerebro del ordenador. Es un chip, en tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

5 Velocidad de Reloj La frecuencia de reloj indica la velocidad a la que un ordenador realiza sus operaciones más básicas Se mide en ciclos por segundo (hercios). Cuando se usa el término frecuencia de reloj aplicado a un ordenador, suele sobreentenderse que se refiere la velocidad de funcionamiento del procesador principal.

6 Megahertz Es una unidad de corriente alterna (AC) o electromagnético (EM) de frecuencia de onda igual a un millón de hercios (Hz ). se utiliza comúnmente para expresar la velocidad de reloj del microprocesador. Se utiliza en las mediciones o declaraciones de ancho de banda para datos de alta velocidad digitales, analógicas y señales de vídeo digital y señales de espectro ensanchado. Algunas transmisiones de radio se realizan a frecuencias de hasta muchos miles de megahertz. Las velocidades típicas de reloj del ordenador son cada vez mayores.

7 Gigahertz Es una unidad de corriente (AC) o electromagnético (EM) de frecuencia de onda igual a mil millones de hercios (Hz ) alterna. El gigahertz se utiliza como un indicador de la frecuencia de ultra-frecuencia (UHF) y señales EM microondas y también, en algunos equipos, para expresar la velocidad de reloj del microprocesador. En informática su mayor uso es para indicar la velocidad de un procesador o núcleo

8 Terahertz Es una unidad de frecuencia electromagnética (EM) de onda igual a un billón de hertz (1012 Hz). El terahercios se utiliza como un indicador de la frecuencia de infrarrojos (IR) y ultravioleta (UV) de radiación visible. propagación de las ondas electromagnéticas El terahertz no se utiliza comúnmente en equipo y la tecnología inalámbrica, aunque es posible que un microprocesador con una velocidad de reloj de 1 THz algún día se podría desarrollar. En la actualidad, el terahertz es de interés principalmente para los físicos y astrónomos.

9 Memoria Principal Son circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipo de computación. La memoria está estructurada en forma de una colección de celdas, en cada una de las cuales cabe una unidad específica de información: octetos o palabras. Cada celda tiene asignada una posición relativa con respecto a un origen, cuyo valor numérico constituye la dirección de la misma y que no se encuentra almacenado en ella.

10 Memoria ROM Un medio de almacenamiento del cual los datos guardados en la memoria ROM no pueden ser modificados por el usuario común. Este tipo de memoria se usa para almacenar el firmware (el software vinculado a un hardware específico) y otros datos indispensables para el funcionamiento de la computadora. El ROM aún se utiliza para almacenar datos ya que ofrecen velocidad más elevada que los discos duros.

11 Memoria RAM Es el lugar en un equipo en el que el sistema operativo, las aplicaciones y los datos de uso corriente se mantienen de modo que puedan llegar rápidamente en el equipo procesador. Se llama "acceso aleatorio" porque cualquier ubicación de almacenamiento se puede acceder directamente. Se debe tener en cuenta que otras formas de almacenamiento tales como el disco duro y CD-ROM también se accede directamente (o "al azar").

12 Fuentes: http://www.ordenadores-y-portatiles.com/megahercio.html
SANCHES INGLESAS, Angel Luis, ¿Que es una placa base?, 2014, computadora/f/Que-Es-Una-Placa-Base.htm, [consulta: domingo 14 de marzo 2015] URZUA, Calos, Memoria Central o Principal, 2000, [consulta: domingo 14 de marzo 2015] Miembro de Definición.DE, Definición de ROM, 2013, , [consulta: domingo 14 de marzo ] ROUSE, Margaret, RAM (random access memory) definition, 2005, , [consulta: domingo 14 de marzo 2015]


Descargar ppt "Sebastián Pinto Rodrigo Vera Luis Salvador"

Presentaciones similares


Anuncios Google