La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La modulación de amplitud es una técnica la cual se utiliza en la comunicación electrónica, comúnmente para la trasmisión de información a través de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La modulación de amplitud es una técnica la cual se utiliza en la comunicación electrónica, comúnmente para la trasmisión de información a través de."— Transcripción de la presentación:

1

2  La modulación de amplitud es una técnica la cual se utiliza en la comunicación electrónica, comúnmente para la trasmisión de información a través de una onda trasversal de televisión.

3 Es capaz de ofrecer educación, información y entretenimiento en aquellas zonas donde no existen servicio locales. La AM es el medio preferido por los radiodifusores internacionales para cualquier parte del mundo con unos costos muy bajos. Millones de personas de todo el mundo siguen informándose y formándose gracias ala AM.

4 Su modulación de AM es simple y por consecuencia los receptores son sencillos y baratos. La modulación por banda lateral única o la Doble Banda Lateral son mas eficientes en acho de banda o potencia.  Además se deben reinsertar la portadora para conformar la AM nuevamente y poder de modular la señal transmitida.

5 Afectan fácilmente diversos fenómenos atmosféricos, señales electrónicas con frecuencias parecidas. Las interferencias ocasionadas por los aparatos electrónicos tales como motores y generadores.

6  Forma de transmitir información atreves de una Onda portadora variando su frecuencia. En este tipo de modulación la variación se produce en los saltos de frecuencia.

7 Apenas le afectan las interferencias y descargas estáticas. Costos relativamente bajos en equipos. Mayor calidad de reproducción como resultado de casi inmunidad hacia las interferencias eléctricas. Necesitan una potencia de modulación mucho menor que las de amplitudes. Las señales moduladas en frecuencia son mucho menos afectadas por ruidos y señales externas.

8  Es un proceso donde el parámetro de la señal portadora que varían de acuerdo a señal moduladora es la fase manteniendo la frecuencia y la amplitud constante es un tipo de modulación.  Se utiliza ampliamente en la radiodifusión comercial, transmisión de sonido de televisión, radio móvil de dos sentidos radio celular y los sistemas de comunicación por microondas satélite.

9 Reducción de ruido. Fidelidad mejorada del sistema. Uso mas eficiente de la potencia.

10  Modulación de amplitud en cuadratura  Es una técnica de modulación digital avanzada que transporta datos, mediante la modulación de la señal portadora de  información tanto en amplitud como en fase. Esto se consigue modulando una misma portadora, desfasando 90º la  fase y la amplitud.

11  Ofrece la posibilidad de transmitir dos señales en la misma frecuencia, de forma que favorece el aprovechamiento del ancho de banda disponible.

12  Su inconveniente es que es necesario realizar la demodulación con demoduladores síncronos.  La sincronización es: cuando determinados fenómenos ocurran en un orden predefino o ala vez.


Descargar ppt " La modulación de amplitud es una técnica la cual se utiliza en la comunicación electrónica, comúnmente para la trasmisión de información a través de."

Presentaciones similares


Anuncios Google