La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

#maratóndelcristiano. Maratón del cristiano Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "#maratóndelcristiano. Maratón del cristiano Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo."— Transcripción de la presentación:

1 #maratóndelcristiano

2 Maratón del cristiano

3 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:1-2)

4 Maratón del cristiano  Introducción  La carrera cristiana es un largo maratón, y mientras vamos en ella sentiremos los vítores, pero otras veces, nadie nos aplaude.  No sabemos cuándo llegará a su fin este maratón, pero tenemos certeza que estamos, en algún punto de ella.  A lo mejor hoy te encuentras partiendo, o quizá cerca de la meta, pero hay algo concreto, es saber que estamos en la carrera.

5 Maratón del cristiano ¿Pero cuál es el factor de éxito de esta carrera?  Algunos, dicen que explicar los fracasos resulta fácil, pero el éxito… El éxito no se consigue por arte de magia, sino que es el resultado de aplicar principios a nuestra vida.  Hebreos 12:1-2, nos señala al menos 3 principios:  La inspiración  La renuncia  La integridad

6 Maratón del cristiano La Inspiración (¿Qué te motiva?)  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos…(vers.1a)  La motivación siempre jugará un papel importante en nuestras vidas si queremos llegar lejos, sin ella toda meta parecerá lejana e inalcanzable.  La Biblia es una fuente inagotable de inspiración, ¿cual es tu nube de testigos?  Los héroes de la fe  Tu familia  Tus amigos de la iglesia  Tus amigos que no conocen a Jesús

7 Maratón del cristiano  La Renuncia  … despojémonos de todo peso (vers.1b), otra versión dice: despojémonos del lastre que nos estorba. (NVI)  Es necesario dejar a un lado, lo que esta de mas, lo que nos impide avanzar, lo que nos quita las fuerzas.  El peso representa cualquier cosa que impide la fidelidad a Cristo y estorba nuestro progreso espiritual, y también de la vida, estos pueden ser: malos hábitos, idolatrías, placeres no correctos, excesos, etc.  Noé, renunció a la incredulidad y le creyó a Dios, José renunció a su rabia y amargura y confió en Dios. Moisés renunció a sus excusas, y pudo guiar al pueblo.

8 Maratón del cristiano La integridad  … y del pecado que nos asedia (vers.1c)  Esta palabra en Hebreos describe la función del pecado, y es enredar, asfixiarnos como cristianos, sin dejarnos avanzar. El pecado es como un pantano que mientras más te mueves en el, más te hundes.  Tres cosas que debes saber del pecado  1.- El pecado afecta nuestro cuerpo, trastorna nuestros sentidos.  2.- El pecado destruye la moral y nuestras relaciones personales.  3.- El pecado destruye nuestro espíritu y nos separa de Dios.

9 Maratón del cristiano  …y corramos con paciencia (perseverancia) la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe (v.1d-2a)  El peregrinaje de la vida cristiana no es una carrera de 100 metros, sino un maratón de muchos kilómetros, y no se trata de correr sin sentido, sino con propósito.  La paciencia (perseverancia) también se traduce como resistencia, es decir determinación constante de seguir hacia delante sin ceder a la tentación de bajar el ritmo o de darse por vencido.


Descargar ppt "#maratóndelcristiano. Maratón del cristiano Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google