La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial"— Transcripción de la presentación:

1 Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
José Ángel Castellanos Lina María Paz 10 de Enero de 2011

2 Introducción Ámbitos de desarrollo profesional de la Titulación
Perfil Empresarial: empresas, administración pública y otras organizaciones Perfil de la Defensa En la actualidad este título no habilita para el ejercicio de una actividad profesional regulada en España.

3 Objetivos de la Titulación
Formar egresados que realicen su actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales, los principios democráticos, los principios de igualdad entre hombres y mujeres, de solidaridad, de protección medioambiente y desde los valores propios de una cultura de la paz. Formar egresados capacitados para el ejercicio profesional en gestión y dirección de procesos, organizaciones, instituciones y equipos de personas en ámbitos en los que la tecnología juega un papel importante.

4 Objetivos de la Titulación
Dotar a los egresados de las competencias de formación básica y las comunes a la rama industrial establecidas en la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. Capacitar al egresado para interrelacionar la aplicación de métodos matemáticos, tecnologías de la ingeniería y principios de economía y administración, adquirida durante los primeros cursos, con una formación que intensifique la especial y necesaria preparación para la adecuada toma de decisiones, para la dirección, gestión, integración y optimización de los recursos humanos y materiales que les serán puestos bajo su responsabilidad

5 Objetivos de la Titulación
Ofrecer una especial capacitación para el desarrollo profesional en dos ámbitos diferentes, uno en el terreno de la empresa y la administración pública y otro de aplicación a la defensa centrado en el ejercicio profesional en el Ejército de Tierra. En particular, para el ámbito de empresa, capacitar al egresado para la gestión y dirección de empresas de producción y servicios, así como de instituciones de distinta índole (tanto públicas como privadas), en todas sus áreas. En especial, los egresados estarán capacitados para los siguientes perfiles profesionales: dirección de la empresa y sus áreas funcionales, gestión de proyectos, la dirección de operaciones, la gestión de la innovación y la consultoría y gestión del conocimiento. .

6 Objetivos de la Titulación
En particular, para el ámbito de defensa, dotar al egresado de las necesarias capacidades de organización y liderazgo, para desenvolverse en un entorno de trabajo multinacional, incluyendo además de las competencias relacionadas con el ejercicio del liderazgo, la aplicación del derecho tanto internacional como específico militar, la exacta y necesaria comunicación en el idioma inglés, la rigurosa comprensión de los espacios geopolíticos y de las relaciones internacionales, de la gestión logística y de los sistemas de información geográfica. En especial, los egresados estarán capacitados para uno de los siguientes perfiles profesionales: recursos humanos, sistemas radar y misiles, estructuras y materiales y sistemas de comunicaciones. Esta titulación proporcionará a los oficiales del Ejército de Tierra la formación requerida para el ejercicio profesional con objeto de atender las necesidades derivadas de la organización militar, de la preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones. Esta formación dual del oficial, como técnico y como gestor, le permitirá liderar, dirigir y gestionar las diferentes estructuras orgánicas de las Fuerzas Armadas a las que pertenezca, así como aquellas organizaciones operativas que se configuren.

7 Competencias relacionadas con ISA
Genéricas (3.1.1) C4. Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones con iniciativa, creatividad y razonamiento crítico C7. Capacidad para usar las técnicas, habilidades y herramientas de la Ingeniería necesarias para la práctica de la misma Específicas Comunes (3.1.2): C33. Cocimientos sobre los fundamentos de automatismos y métodos de control.

8 Planificación del plan de Estudios por módulos
Módulo de formación básica 60 créditos Módulo de formación común 96 créditos Módulo obligatorio del perfil empresa 44 créditos Módulo obligatorio del perfil defensa 42 créditos Módulo optativo del perfil empresa 28 créditos Módulo optativo del perfil defensa 30 créditos Trabajo fin de grado 12 créditos

9 Materias / Asignaturas relacionadas con ISA
Ver pag. 26: Módulo de Formación Común Módulo de Formación Básica

10 Estado de Información Disponigle:
Ficha de Sistemas Automáticos: A. Clase presencial B. Seminario C. Aprendizaje basado en problemas D. Clases prácticas E. Tutoría F. Evaluación G. Trabajos teórico-prácticos H. Estudio teórico-práctico I. Actividades complementarias J. Laboratorio K. Caso L. Trabajo en grupo M. Proyecto N. Presentación de trabajos O. Trabajo virtual en red

11 Ficha del Módulo/ Materia Sistemas Automáticos


Descargar ppt "Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial"

Presentaciones similares


Anuncios Google