La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VANGUARDISMO La palabra Vanguardismo significa “parte de una fuerza armada que va adelante”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VANGUARDISMO La palabra Vanguardismo significa “parte de una fuerza armada que va adelante”."— Transcripción de la presentación:

1 VANGUARDISMO La palabra Vanguardismo significa “parte de una fuerza armada que va adelante”.

2 VANGUARDISMO SIGNIFICA “ Tendencia extrema en el arte moderno”, o “nombre con que se designa el movimiento artístico que intenta hallar nuevas formas de expresión estética fuera de los cánones tradicionales.

3 Panorama histórico La Primera Guerra Mundial (1914 – 1917 )
Revolución de bolchevique que inspiro a un amplio sector de intelectuales y políticos relacionados con la mmamada vanguardia. El triunfo socialista en Rusia estimuló el crecimiento de la lucha obrera que despertó el surgimiento de violentas dictaduras en Itslis , Alemania y posteriormente en España. En 1929, la economía entró en un período de profunda recesión que a la larga, contribuyó a que diera inicio la Segunda Guerra Mundial( ) Guerra Civil sangrienta en España las internas.

4 Panorama Literario Futurismo Surgió 1909, con la publicación de su primera manifestación firmado por Fillipo Tomaso Marinetti. Dadaismo Surgió 1916 en Suiza, Proclama por Tristan Tzara(Samuel Rosenstock). «Dadá no significa nada», es la Surrealismo André Bretón en el Primer Manifiesto Surrealista de 1924 define lo que entiende como Surrealismo.

5 Ultraísmo Contra ese movimiento se levanta el ultraísmo, cuyo teórico más importante fue el joven Jorge Luis Borges. Expresionismo Sus iniciadores fueron Bertold Brecht y Franz Kafka.

6 Escritores del Vanguardismo hispanoamericanos
Miguel Ángel Asturias guatemalteco El señor presidente Pablo Neruda chileno Veinte poemas de amor Gabriel García Márquez colombiano Cien años de Soledad Mario Monteforte Toledo guatemalteco Anaité


Descargar ppt "VANGUARDISMO La palabra Vanguardismo significa “parte de una fuerza armada que va adelante”."

Presentaciones similares


Anuncios Google