La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPLOSIVOS INDUSTRIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPLOSIVOS INDUSTRIALES"— Transcripción de la presentación:

1 EXPLOSIVOS INDUSTRIALES

2 Manejo de explosivos Industrialmente el manejo de explosivos contribuye en gran manera al desarrollo tecnológico de la sociedad, ya que no sólo permitió abaratar la extracción de las materias primas, sino también su transporte, al colaborar activamente en la construcción de las grandes vías de comunicación.

3 Manejo de explosivos El aprovechamiento del poder de lanzamiento de un explosivo implica la necesidad de un conocimiento de su forma de actuar, conocimiento relativamente fácil de adquirir al tratarse de fenómenos lentos.

4 Trabajos en mineria El explosivo esta presente en la vida del minero, tanto de exterior como interior, y su poder lo hace muy peligroso si no se usan de acuerdo a unas normas establecidas. Los explosivos se usan para romper, destruir o debilitar materiales de gran dureza, normalmente rocas.

5 Explosivos industriales
Los explosivos industriales obedecen a dos clasificaciones según su velocidad: Rápidos y detonables (velocidades entre 2000 y 7000 m/s) Explosivos lentos (velocidades menores a 2000 m/s )

6 CARACTERÍSTICAS Resistencia a bajas temperaturas. Potencia y energía.
Desensibilización. Humos. Potencia y energía. Velocidad de detonación. Densidad. Presión de detonación. Estabilidad resistencia al agua. Sensibilidad. Transmición de detonación

7 Explosivos industriales
ANFO. EMULSIONES. SANFO. HIDROGELES. ANFO PESADO.

8 Explosivos convencionales
GELATINAS. PULVERULENTOS. EXP. DE SEGURIDAD

9 Explosivos secos ANFO. SANFO. NITRATO DE AMONIO.

10 ¿ Que dice la ley sobre el manejo de explosivos ?

11 Disposiciones legales
LEY Nº REGLAMENTO DE POLICIA REGLAMENTO DE SEGURIDAD MINERA NORMAS OFICIALES DE LA REPÚBLICA I.N.P

12 Consumidores habituales de explosivos
FAENAS DE EXTRACCIÓN DE MINERALES FAENAS CONSTRUCTORAS O.O.P.P

13 RECUERDE TODA PERSONA QUE TRABAJE CON EXPLOSIVOS DEBERA ESTAR AUTORIZADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y FUERZAS ARMADAS.

14 Normas de seguridad Transporte de explosivos solo en vehículos autorizados. Los elementos de detonación deben ser llevados en sus estados originales al interior de cajas de madera o aluminio. Despues de los disparos esperar al menos 1 hora para la disperción de polvos.

15 Normas de seguridad Revisar el area para detectar la presencia de tiros quedados y deben ser eliminados en dicho turno. Debe existir un registro de tiros quedados en toda mina. No proporcionar explosivos en mal estado. Los explosivos se utilizaran de acuerdo a su tiempo de almacenamiento.

16 Normas de seguridad Su utilización se hara solo en lugares autorizados. Establecer un reglamento de explosivos.

17 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "EXPLOSIVOS INDUSTRIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google