La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMITÉ DE MEMBRESIA. Juventud ANEIAP adelante Que te espera un feliz porvenir Es la unión de un esfuerzo gigante Que ennoblece el afán de vivir. Tu espíritu,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMITÉ DE MEMBRESIA. Juventud ANEIAP adelante Que te espera un feliz porvenir Es la unión de un esfuerzo gigante Que ennoblece el afán de vivir. Tu espíritu,"— Transcripción de la presentación:

1 COMITÉ DE MEMBRESIA

2 Juventud ANEIAP adelante Que te espera un feliz porvenir Es la unión de un esfuerzo gigante Que ennoblece el afán de vivir. Tu espíritu, tu emblema y bandera Y deseo de luchar y de aprender Que me da su historia, saber y vivir Para el vuelo de mi juventud. ANEIAP guía mi paso resuelto Hacia la suprema cumbre del saber Viviremos de sus ideales, El valor, la ciencia y la fe. Gloria aneiapos, nido del alma Me da su historia, saber y virtud Y me va mostrando las cumbres más bellas Para el alto vuelo de mi juventud.

3 “Prometo respetar nuestra asociación y a sus integrantes, desarrollando Satisfactoriamente mis responsabilidades, con alto sentido de pertenencia, trabajando por mi país y por esta gran familia; siendo amigo y hermano para todos, un Aneiapo de sacrificio y poder, leal y honrado, con todo y para todos.”

4 En 1991, durante el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción - I CONEIAP -, los estudiantes de la Universidad del Valle, lanzaron la idea de conformar una asociación que congregara las carreras ya mencionadas. Un año después en Santiago de Cali, en el II CONEIAP, se logra dar forma al gran sueño y surge así la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción - ANEIAP -. Universidad del Valle Es entonces cuando se empieza a gestar toda una plataforma para volver a creer en el futuro, para visionar un mañana diferente y llenarse de entusiasmo porque se cuenta con líderes jóvenes, conscientes de su compromiso con el progreso no sólo de su país sino del mundo

5 que los rodea y lo más importante, seguros de que juntos, como amigos llegarán muy lejos y lograrán grandes cosas. En 1999 conseguimos nuestro NIT tributario. El dominio propio en internet el cual solo entra a operar en Junio de 2000, luego viene un receso ocasionado por el redireccionamiento de negocios de nuestro aliado en Internet: ehola inc. Surge entonces un nuevo desafío: conseguir un hosting duradero y de excelente calidad, la solución la encontramos en GeoNet, empresa de Medellín, fundada por egresados de ANEIAP.GeoNet A partir del año 2001 surge la necesidad de consolidar una estructura que garantice las comunicaciones, de manera que sea clara, oportuna y veraz, por ello la JDN de 2000 le da el impulso al surgimiento de la Vicepresidencia de Comunicaciones, proyecto que se venía gestando desde años atrás consolidando el trabajo de la Secretaría.

6 Dicho proyecto se vuelve realidad con el aporte de los secretarios y secretarias de ANEIAP del año 2000 y muchos otros asociados comprometidos con este sueño. En el IX SNC realizado en la ciudad de Girardot, se da inicio formalmente a un proceso de cambio, donde después de haber estudiado y analizado en conjunto con los egresados, la situación de ANEIAP, se definen mecanismos para reestructurar la Asociación.

7 Democracia: Para la ANEIAP, la democracia será entendida como el poder ejercido por la gran mayoría de sus Miembros, en procura de un previo y total entendimiento de la problemática a modificar, de la magnitud de las diferentes soluciones propuestas y de las políticas, tanto de la Asociación como del entorno en que vivimos. La Asociación tendrá como uno de sus fines evolucionar y representar el poder legítimo de la mayoría de sus Miembros y nunca imponer criterios individuales o grupales que estén en su contra o aparentan estar a su favor. ANEIAP se regirá por una democracia donde cada Miembro participe de una manera libre y responsable de todas las actividades que beneficien o fortalezcan el estamento, su funcionamiento necesitará la acción de elegir algunos Miembros que actúen como representantes (presidente y vicepresidentes), dicha elección se llevará a cabo por medio del voto en las diferentes divisiones de la ANEIAP, garantizando la posibilidad de que participe la gran mayoría de sus Miembros.

8 Se crearán los espacios necesarios para que todos tengan las mismas posibilidades de elegir y ser elegidos, y a su vez quienes se postulen tengan los mismos espacios de difusión, propaganda y debate buscando que los electores lleguen a conocer de igual manera todos los Miembros candidatos. Los representantes que sean elegidos se constituirán única y exclusivamente en voceros de la mayoría, afianzando los puentes de comunicación entre los Miembros, representantes y universidad. Representatividad: Es la firme voluntad del representante de expresar y apoyar el sentir y las ideas de los miembros y capítulos de ANEIAP o Asociaciones y estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción y de ninguna forma la proyección de intereses de individuos o agrupaciones al margen del bienestar colectivo.

9 Autonomía: Será entendida como la capacidad para gobernarse en el desarrollo de sus fines cimentado en una conciencia recta y acorde a los marcos legales e institucionales vigentes Conciencia Colectiva: Es la voluntad general que propende por el desarrollo del bien común en pro del respeto mutuo y de nuestro entorno, abandonando el individualismo, para adoptar un interés por el crecimiento y la superación grupal. Igualdad: Se entiende como la valoración equitativa de todas las personas entendiéndolas como individuos únicos e indivisibles, con deberes y derechos, base de la evolución y desarrollo de la comunidad, para el logro de una identidad clara y propia. Buena fe: Todos los miembros de la asociación obran y presumen que los otros obran de buena fe. En toda situación que represente un conflicto de intereses, se debe tener claridad al observar que las actitudes, las posiciones, los manejos, las actuaciones del otro, las contrapropuestas, las opiniones contrarias; son promovidas por la sana intención de colaborar para el logro de los objetivos de la asociación. Este principio conlleva a la concertación de opiniones, al establecimiento de flujos de comunicación y el delineamiento claro y paulatino de todas las posibles funciones que existan dentro de ANEIAP.

10 Prudencia: La prudencia es la recta razón en el obrar, es el hábito adquirido por nuestra razón para identificar y tomar decisiones honestas, realistas y oportunas en la asociación. Esta virtud permite identificar los objetivos y los medios y evaluarlos desde el punto de vista de su honestidad, posibilidad, oportunidad, costo y eficacia. Algunos de los actos que se deben fomentar en los miembros de la asociación para adquirir el hábito de la prudencia son: El ejercicio responsable de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones. - El uso del tiempo en forma responsable. - El análisis de situaciones. - La toma de decisiones (decidir con sensatez, realismo, fortaleza y con oportunidad) y el seguimiento de ellas. - Respeto a la forma de ser de los demás, escuchando y ponderando los puntos de vista de todos los actores individuales o grupales involucrados en un conflicto, o situación.

11 Son actos de imprudencia la superficialidad y subjetividad en los diagnósticos por no dejar participar a otras personas expertas; la precipitación y ligereza en decidir; la negligencia en el obrar o estudiar un problema, la irresponsabilidad en el ejercicio de sus funciones y tareas; la inconstancia en ejecutar las decisiones y la astucia que lleva encontrar medios para engañar y explotar a los demás. Justicia : Es el hábito de reconocer a cada uno lo suyo, lo que le corresponda según sus derechos, sus aportes o sus méritos. Esta virtud regula y modera las relaciones de cada persona (natural o jurídica) con los demás. Ella fundamenta la convivencia pacífica y armónica cuando se observa; es por esto que de la justicia se derivan las siguientes virtudes sociales: - Amistad y lealtad con los miembros de la asociación. - Colaboración, buena fe y solidaridad: con los compañeros de trabajo y los demás asociados. - Gratitud con quienes nos han ayudado. - Cortesía, comprensión, y espíritu de servicio con todos nuestros semejantes.

12 La justicia es la primera virtud que modera nuestra voluntad en el orden de la acción y de ella depende la calidad de convivencia humana. Fortaleza : Es el hábito que permite soportar las penalidades, superar los obstáculos, acometer proyectos difíciles pero realistas y honestos, y persistir en el esfuerzo para lograr los objetivos legítimos que se propone la asociación. Se derivan de esta virtud los siguientes hábitos positivos y estables para actuar correctamente: - La audacia o disposición del ánimo para emplear oportunamente todos los medios lícitos, a nuestro alcance para lograr los objetivos honestos posibles y convenientes que se han propuesto. - La constancia, es la disposición de ánimo que facilita insistir y persistir en el esfuerzo emprendido para lograr un fin por medios honestos. - El orden, es el hábito de disponer las cosas en el lugar que le corresponde. Es uno de los caminos para la educación y fortalecimiento de la voluntad, que es la facultad por la que tomamos decisiones libres y las ejecutamos. - Adecuado empleo del tiempo, es el hábito de utilizar el tiempo según un orden de prioridades, atendiendo la puntualidad, y dando suficiente tiempo a lo importante, para evitar que lo urgente lo absorba por completo. - La paciencia, es el hábito adquirido por la voluntad para autocontrolar las reacciones emotivas, y evitar enfrentamientos y agresiones en estado de ira o de indignación.

13 Moderación: Es el hábito de usar recta y prudentemente los sentidos e instintos, y los bienes propios y ajenos. Esta virtud incluye la moderación en el trabajar, el descansar, el acumular bienes, en el hablar y en el divertirse. La moderación es lo que da autoridad moral para ejercer la autoridad en cualquier campo. La finalidad de esta virtud es proteger la salud física, mental y moral de la Asociación. La moderación nos ayuda a consolidar un punto medio entre dos extremos viciosos, uno por exceso y otro por defecto, en diferentes actividades de la vida personal y organizacional.


Descargar ppt "COMITÉ DE MEMBRESIA. Juventud ANEIAP adelante Que te espera un feliz porvenir Es la unión de un esfuerzo gigante Que ennoblece el afán de vivir. Tu espíritu,"

Presentaciones similares


Anuncios Google