La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso Formativo Paraguay 2010- 2011 CIRCULOS DE APENDIZAJE PERMANENTE (CAPIII)‏ CAPITULO PARAGUAY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso Formativo Paraguay 2010- 2011 CIRCULOS DE APENDIZAJE PERMANENTE (CAPIII)‏ CAPITULO PARAGUAY."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso Formativo Paraguay 2010- 2011 CIRCULOS DE APENDIZAJE PERMANENTE (CAPIII)‏ CAPITULO PARAGUAY

2 COMO VAMOS A PROFUNDIZAR Y COMPARTIR ESTOS DIALOGOS EN LOS PROCESOS EXISTENTES EN EL ACUENCA DEL PLATA…? TENER OBJETI VOS CLAROS MIRAR COMO PARTE DE INTERNALIZACION DE LA CUENCA A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASESORAMIENTOS TÉCNICOS POR PARTE DE LA SECRETARIA DEL AMBIENTE (SEAM) MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA (MEC) Y ONG’s ELABORAR Y EJECUTAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA: CON UNA BUENA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOGISTICA Y ADMINISTRACIÓN. INVOLUCARAR A LOS ACTORES SOCIALES CLAVES (MUNICIPALIDADES – M.E.C., SEAM, ONG’S Y OTROS) ASUMIENDO SU ROL PROTAGONICO DESDE SU INCORPORACIÓN

3 COMO VAMOS A PROFUNDIZAR Y COMPARTIR ESTOS DIALOGOS EN LOS PROCESOS EXISTENTES EN EL ACUENCA DEL PLATA…? ACUERDO DE CONCEPTOS Y DIVERSIDAD DE CONCEPTOS, TRANSMITIENDO TAREAS Y ENCUENTROS REGIONALES. FORMALIZAR ALIANZAS Y ACURDOS INTERINSTIUCIONALES CON LOS GOBIERNOS LOCALES INVOLUCRANDO A LAS AUTORIDADES (MUNICIPIO- SEAM- GOBERNADORES- BINACIONALES, DEPARTAMENTALES Y OTROS)‏ INTRODUCIR LOS PRGRAMAS DE CAPACITACIONES COMO ACCIÓN EDUCATIVA EN EL PLAN CURRICULAR DE EDUCACIÓN.

4

5 CUAL ES NUESTRA ESPECTATIVA PARA EL CENTRO DE SABERES…? COMO UN CENTRO DE INTEGRACIÓN Y DE MEJORAMIENTO DE LAS TAREAS YA REALIZADAS. COMO UNA AUTOPIA DE REDUCIR LOS GASTOS, FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES A EJECUTAR. FALTA DE REALACIONAMIENTO CON OTRAS NUCLEACIONES O PAISES AUMENTAR LA REPRESENTACIÓN DE PARTICIPANTES DEL INTERIOR DEL PAÍS Y DE DIFERENTES SECTORES

6 CUAL ES NUESTRA ESPECTATIVA PARA EL CENTRO DE SABERES…?  ESTABLECER ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA FORTALECER EL CENTRO A NIVEL PAÍS.  DE TODOS LOS OBJETIVOS DEL CENTRO, DAR MAYOR APERTURA DE OPORTUNIDADES PARA EL LOGRO DE LOS MISMOS.  SOCIALIZACIÓN DEL CENTRO A TRAVÉS DE DIFERENTES INSTITUCIONES DENTRO DE LAS COMUNIDADES.(OJETIVOS, LOGROS, MISIÓN, VISIÓN, ASPECTOS PRESUPUESTARIOS, OTROS)  DESARROLLAR ACCIONES CONCRETAS PARA EL LOGRO DE LAS METAS ESTABLECIDAS EN LOS DIALOGOS PERMANENTES.

7

8 DE QUE MANERA VAMOS A PARTICIPAR DEL CENTRO DE SABERES…? ARTICULAR MECANISMOS DE ACCIÓN EN NUESTRAS PRÁCTICAS PERMANENTES. ENRIQUECER LAS EXPERIENCIAS ACTIVAS MEDIANTE EL LOGRO D ELOS OBJETIVOS. APLICACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS EXITOSAS EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS, SOCIALIZANDO Y ADAPTANDO PARA CADA ACCIÓN. PARTICIPACIÓN ACTIVA DE FORMA PROFESIONAL Y TÉCNICA. DEDICAR UN ESPACIO Y TIEMPO EN LAS AGENDAS PERSONALES PARA Y POR EL CENTRO

9 Objetivos Generales Conformar los formadores y formadoras socioambientales de instituciones del gobierno de la sociedad civil y de enseñanza. Contribuir al proceso de construcción de políticas públicas fortaleciendo iniciativas de los diferentes sectores involucrados del país. Objetivos específicos Involucrar a los integrantes del CAPIII en el proceso de conocimiento y análisis de la filosofía del Centro de Saberes. Constituirse en un espacio de reflexión y formación socioambiental. Ofrecer una ocasión excepcional para analizar la situación ambiental y sus posibles alternativas de acción en la Cuenca del Plata. Descubrir saberes y prácticas ancestrales implementadas en Cuenca del Plata. Promover acciones de educación ambiental como herramienta de acciones educativas formales y no formales.

10 Seminario sobre Educación Socioambiental y Agua PUBLICO: abierto para toda persona interesada LOCAL: Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción

11 Historia sobre la Creación de Centro de Saberes de la Cuenca del Plata, a cargo del Ministro del Ambiente del Paraguay, Oscar Rivas – Pedro Domaniczky “Vivir Bien/Buen Vivir” Patricia Roncal, Bolivia “Educación Ambiental en la Universidad”, Dr. Damián Verzeñassi, Argentina Paraguay Cultivando “Semillas Nativas, Cuidando el Agua”, Magui Balbuena, CONAMURI Paraguay Clausura con momento artístico. Brindis con comidas típicas del Paraguay TEMAS DESARROLLADOS

12 SEMINARIO ABIERTO SOBRE EDUCACIÓN SOCIOAMBIENTAL Y AGUA Momentos durante la Apertura

13 CIRCULO DE APRENDIZAJE PERMANENTE III PARAGUAY VISTA DE LOS CAP’S III CON LA CAMISETA PUESTA DEL CENTRO POSANDO CON EL MINISTRO DEL AMBIENTE DEL PARAGUAY

14 ENCUENTRO DE FORMACION CAP III

15 TEMAS DEL ENCUENTRO DE FORMACION CAP III Centro de Saberes, un espacio participativo para crecer juntos, representante del Consejo Directivo, Elisabeth Sbardelini 1er. Momento: Jajokuaa hagua - Círculo de presentación de los CAP’s I y II. Su accionar en la Cuenca del Plata. 2do. Momento: Identificando problemáticas socioambientales en la Cuenca del Plata, a partir de nuestros territorios. 3er. Momento: Compartir Saberes y Experiencias Sustentables. Presentación de actividades socioambientales. 4to. Momento: Caminos hacia la Integración: diseños de estrategias de fortalecimientos de los CAP III- Plenaria Clausura Javy'a hagua /Momento artístico a cargo de los participantes

16 PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO

17 TRABAJOS GRUPALES DE CAP’S III

18 Actualmente, en proceso la sistematización de los datos del Encuentro de formación del CAP III proceso

19 MUCHAS GRACIAS- AGUEJE 1811-2011


Descargar ppt "Proceso Formativo Paraguay 2010- 2011 CIRCULOS DE APENDIZAJE PERMANENTE (CAPIII)‏ CAPITULO PARAGUAY."

Presentaciones similares


Anuncios Google