La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones solares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones solares."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicaciones solares

2 Indice 1.Arquitectura bioclimática 2.Cocinas solares
3.Calentamiento de agua 4.Producción de la electricidad

3 ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
Es aquella arquitectura que tiene en cuenta el clima y las condiciones del entorno para ayudar a conseguir el confort térmico interior. Juega exclusivamente con el diseño y los elementos arquitectónicos, sin utilizar sistemas mecánicos, que son considerados más bien como sistemas de apoyo.

4 Arquitectura bioclimática conceptos básicos
Trayectoria solar: Invierno: Los rayos del sol inciden con mayor inclinación sobre la superficie y la intensidad de la radiación es baja. Verano: Los rayos del sol inciden más perpendicularmente y la intensidad de la radiación es mayor.

5 Comportamiento de la luz en los materiales
Conceptos básicos Comportamiento de la luz en los materiales

6 Conceptos básicos Transmisión de calor:

7 Conceptos básicos Efecto invernadero:

8 Imágenes viviendas de arquitectura bioclimática

9 COCINAS SOLARES Se utilizan las cocinas solares, principalmente, para cocer comida y pasteurizar agua, aunque continuamente se desarrollan usos adicionales. Numerosos factores, incluyendo el acceso a los materiales, la disponibilidad de los carburantes de cocinas tradicionales, el clima, las preferencias (Hay dos clases de cocinas solares)

10 PARABOLA Y CAJA Parábola: es un concentrador parabólico, es mas potente que la caja. Caja: tiene forma de caja, es menos potente que la de parábola

11 HORNO SOLAR El sol excepcional de Font- Romeu es el origen del horno solar de Odeillo, el más poderoso de Europa. Más grande que el Arco del Triunfo de París, sus espejos capturan la energía del sol y la concentran para obtener temperaturas superiores a los ¡3.000°C! El laboratorio de Odeillo está dedicado al estudio de cerámicas y su comportamiento a muy alta temperatura

12 VENTAJAS E INCONVENIENTES
1. El primer beneficio es que estas cocinas son ecológicas. 2. Como no alcanzan altas temperaturas no hay riesgo de incendio . 3. Las cocinas solares también contribuyen a evitar la deforestación. INCONVENIENTES: 1. La eficacia es menor cuando no hay sol o está bajo. 2. No se puede controlar el aporte de calor a la misma. 3. Obligan a cambiar los hábitos sociales y la organización de las comunidades.

13 CALENTADORES DE AGUA partes que lo componen

14 Calentamiento de agua ¿Qué es?
Un calentador solar se define como un sistema que es capaz de utilizar la energía térmica radiante del sol para el calentamiento de agua y está integrado, en su presentación básica, por un colector solar plano, un termotanque y el sistema termosifónico.

15 Efecto termosifónico

16 IMAGEN DE CALENTADOR SOLAR

17 PLACAS FOTOVOLTAICAS

18 Convierten la radiación solar en electricidad.
Placas fotovoltaicas Las placas solares tienen que estar orientadas hacia el sur y con una inclinacion de -10 grados. Convierten la radiación solar en electricidad.

19 AUTORES JORGE FUERTES DAVID GÓMEZ LAGO


Descargar ppt "Aplicaciones solares."

Presentaciones similares


Anuncios Google