La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experimento Proyecto Integrado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experimento Proyecto Integrado."— Transcripción de la presentación:

1 Experimento Proyecto Integrado.

2 El primer experimento que hemos hecho para Proyecto Integrado, es el llamado Fuego de Harina, que consiste en lo siguiente: Comenzaremos con los siguientes materiales: -Una bolsa de harina. -Una pajita. -Una vela o un mechero.

3 Comenzamos el experimento poniendo la harina sobre un platito, que colocaremos más o menos a la altura de la llama de la vela o el mechero.

4 Se mete una punta de la pajita en la harina, para cuando soplemos por el otro lado, salga la harina por el aire, como polvo, porque al ser tan inflamable, sobre la llama se produce una reacción química entre la harina y el oxígeno del aire, formando una reacción de combustión muy rápida que produce una gran llamarada.

5 La razón por la que se produce la combustión es la siguiente: La harina está compuesta de un 75% de hidratos de carbono (compuestos por O2, H y C2), lo cual significa que el componente principal de la harina es combustible. Para que se produzca esta combustión (como cualquiera) hace falta un oxidante, es suficiente en este caso con el oxígeno del aire. Otro factor imprescindible es la ignición (la llama del mechero o la vela). Juntando estos tres factores, se crean las condiciones necesarias para que se produzca la llamarada.

6

7


Descargar ppt "Experimento Proyecto Integrado."

Presentaciones similares


Anuncios Google