La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Encuentro Internacional sobre Procesos de Formación Conjunta de Hermanos y Laicos Les Avellanes, 14-20 mayo 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Encuentro Internacional sobre Procesos de Formación Conjunta de Hermanos y Laicos Les Avellanes, 14-20 mayo 2007."— Transcripción de la presentación:

1 1 Encuentro Internacional sobre Procesos de Formación Conjunta de Hermanos y Laicos Les Avellanes, 14-20 mayo 2007

2 2 ANTECEDENTESDELENCUENTRO

3 3 Llamados a profundizar en nuestra identidad específica de hermanos y laicos, al compartir vida: espiritualidad, misión, espiritualidad, misión, formación… XX Capítulo General, 2001 (Optamos por la vida, 26 b)

4 4 Estamos convencidos de que el Espíritu de vida nos conduce en este camino común (Optamos por la vida, 29 a)

5 5 Ello implica procesos de formación conjunta de hermanos y laicos. (Optamos por la vida, 29 c)

6 6 Promover la vocación marista de los hermanos y de los laicos (Optamos por la vida, 42.5)

7 7 Poner en marcha o continuar desarrollando continuar desarrollando programas de formación de hermanos y laicos.  Objetivo prioritario: Profundizar en la identidad marista.  Serán elaborados conjuntamente por hermanos y laicos.  Promoverán la especificidad y la complementariedad de las vocaciones dentro de una Iglesia Comunión. (Optamos por la vida, 44.6)

8 8 Promover experiencias que favorezcan que favorezcan el compartir la misión, la espiritualidad y la vida con los laicos. (Optamos por la vida, 44.8)

9 9 Que se establezca en los próximos años un proceso y las estructuras adecuadas (estudios, encuentros, redes, secretariado, comisión internacional…) que lleven a los hermanos y laicos a explicitar nuestra identidad marista. (Optamos por la vida, 47.2)

10 10 Que se cree, si fuera necesario, unas estructuras que ayuden a las UA con más dificultades para desarrollar programas de formación para hermanos y laicos. (Optamos por la vida, 47.4)

11 11 Los procesos de formación conjunta de hermanos y laicos, que se están desarrollando en diferentes provincias, constituyen la principal fuerza impulsora del avance en la constitución de un laicado marista. (7ª Conferencia General Sri Lanka, Septiembre 2005)

12 12 Propuesta de la Comisión de Laicos: realizar un encuentro internacional de responsables de programas de formación para hermanos y laicos. para hermanos y laicos. (7ª Conferencia General Sri Lanka, Septiembre 2005)

13 13 El Consejo General, a solicitud del Secretariado de Laicos, da luz verde para un Encuentro Internacional Encuentro Internacional sobre Procesos de Formación Conjunta de Hermanos y Laicos. (Julio 2006)

14 14 OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

15 15 1.Tomar conciencia de la necesidad de promover procesos de formación conjunta de laicos y hermanos. 2.Compartir los principales programas de formación marista existentes de laicos y hermanos, para mutuo enriquecimiento de cada UA y del Instituto.

16 16 3.Detectar los elementos esenciales de estos programas de formación, tanto en las finalidades como en los contenidos, la metodología, las experiencias, etc. 4.Señalar las posibles proyecciones de futuro de estos programas a nivel de todo el Instituto, de cada región y de cada UA:

17 17  Una posible reorientación de las finalidades de algunos programas formativos.  Ayudas mutuas entre UA.  Ayudas puntuales a UA concretas que lo soliciten  Programas de formación de formadores  Cursos internacionales o regionales…


Descargar ppt "1 Encuentro Internacional sobre Procesos de Formación Conjunta de Hermanos y Laicos Les Avellanes, 14-20 mayo 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google