La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISAAC RUVALCABA ZUMAYA Influenza porcina. La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISAAC RUVALCABA ZUMAYA Influenza porcina. La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada."— Transcripción de la presentación:

1 ISAAC RUVALCABA ZUMAYA Influenza porcina

2 La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «swine influenza viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo las cepas más conocidas H1N1, H3N2, H3N3 — aislada en Québec— y H1N2 —aislada en Japón y Europa). Tipo de virus DNA

3 Etiología. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.

4 Epidemiología El 20 de agosto de 2007 se investigó la aparición de gripe porcina en la región de Nueva Écija y Luzon Central en Filipinas. Se encuentra una tasa de mortalidad menor al 10 por ciento para la gripe, si no había complicaciones como peste porcina. El 27 de julio de 2007, el departamento Nacional de Inspección de Carnes (National Meat Inspection Service o NMIS) de Filipinas, lanzó una alerta roja para peste porcina en Metro Manila y otras cinco regiones de Luzon luego de que se dispersara la enfermedad a granjas de cerdos en Bulacán y Pampanga, aun cuando se informó que las muestras de los animales eran negativas para el virus A/H1N1.

5 Propagación.

6 Signos y síntomas.

7 diagnostico Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) Actualmente, la tecnología de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) ha avanzado bastante y puede detectar cantidades muy pequeñas de antígeno. Uno de los problemas de esta técnica es que no sabemos si el agente encontrado estaba vivo o no.

8 Prevención y control Higiene en las granjas es lo optimo para evitar la propagación del virus. Si hay algun brote apartar a todos los animales que presenten signos de la enfermedad y ver como reaccionan con el tratamiento Vacunacion

9 Tratamiento Paracetamol Vacunacion contra el virus A/H1N1

10 Gracias!!


Descargar ppt "ISAAC RUVALCABA ZUMAYA Influenza porcina. La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada."

Presentaciones similares


Anuncios Google