La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBAS DE ACCESO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBAS DE ACCESO EN LA COMUNIDAD DE MADRID."— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBAS DE ACCESO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
i.e.s. villaverde  C.c C/ Alianza 20-24, Madrid  FAX: PRUEBAS DE ACCESO EN LA COMUNIDAD DE MADRID. En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 30 de enero de 2015 (BOCM nº 25/2015), se ha publicado la Convocatoria a Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional. En dicha norma se convoca Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y para estas últimas, se efectúan dos turnos: • Turno General: fecha de inscripción los días 16 a 26 de febrero, ambos inclusive y fechas de exámenes en mayo, (más información en Estudiantes-Acceso de Grado Medio a Superior y el BOCM); y • Turno Especial, fecha de inscripción del 1 al 8 de julio, ambos inclusive, en el que solo podrán participar quienes obtengan el título de Grado Medio en el curso 14/15 en centros de la Comunidad de Madrid y soliciten la inscripción para aquella opción que incluya a la familia profesional a la que pertenece el título de Técnico obtenido. A este turno especial se refiere toda la información siguiente

2 Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año 2015.
i.e.s. villaverde  C.c C/ Alianza 20-24, Madrid  FAX: 1. - Condiciones generales de inscripción a Pruebas de Acceso a Grado Superior. Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año 2015. Tener 18 años de edad o cumplirlos en el año 2015 y estar en posesión del título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción para la que solicita la inscripción. No concurrir en el presente curso escolar a las pruebas de acceso por otra Comunidad Autónoma.

3 2. - Plazos de matriculación en el Turno especial.
i.e.s. villaverde  C.c C/ Alianza 20-24, Madrid  FAX: 2. - Plazos de matriculación en el Turno especial. Requisito: Solo podrán participar quienes obtengan el título de Grado Medio en el curso 14/15 en centros de la Comunidad de Madrid y soliciten la inscripción para aquella opción que incluya a la familia profesional a la que pertenece el título de Técnico obtenido. Del 1 al 8 de julio, ambos inclusive.

4 3. – Lugares de inscripción:
i.e.s. villaverde  C.c C/ Alianza 20-24, Madrid  FAX: 3. – Lugares de inscripción: Opción Humanidades y Ciencias Sociales Familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad IES Francisco Giner de los Ríos: Carretera de Barajas, km. 1,200 ALCOBENDAS IES Federico García Lorca: c/ Gimnasio, 1 LAS ROZAS Opción Ciencias Familia profesional de Sanidad IES Francisco Giner de los Ríos: Carretera de Barajas, km Opción Tecnología Familia profesional de Informática y comunicaciones IES Severo Ochoa: c/ Francisco Chico Mendes, 3 IES Carmen Conde: Avenida de Atenas, s/n

5 5. - Estructura de la prueba.
i.e.s. villaverde  C.c C/ Alianza 20-24, Madrid  FAX: 4. – Fecha de la prueba. 2 de Septiembre de 2015. 5. - Estructura de la prueba. Parte común: Lengua Castellana y Literatura. Fundamentos de Matemáticas. Inglés. Parte específica: 3 opciones Opción Humanidades y Ciencias Sociales: “Economía de la empresa”, “Geografía”. Opción Ciencias: “Biología” y “Química”. Opción Tecnología: “Física” y “Dibujo Técnico”.

6 6. - Exención de la parte específica.
i.e.s. villaverde  C.c C/ Alianza 20-24, Madrid  FAX: 6. - Exención de la parte específica. Quienes acrediten haber superado un ciclo formativo de grado medio de la misma familia profesional. Certificado de profesionalidad que acredite una cualificación del nivel 2 o superior, perteneciente a la familia profesional. Quienes acrediten una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año con jornada completa que se corresponda con los estudios que deseen cursar. IMPORTANTE: Para que se reconozca la exención es necesario solicitarla en el documento de inscripción en la prueba, presentando para ello el original de la certificación oficial y una copia para su cotejo.

7 i.e.s. villaverde  C.c. 28062126 C/ Alianza 20-24, 28041 Madrid  91 723 91 81 FAX: 91 318 29 04
7. – Calificación. La nota final de la prueba se calculará siempre que se obtenga al menos una puntuación de 4 en cada una de las partes y será la media aritmética de éstas, expresada con dos decimales, siendo positiva la calificación de 5 puntos o superior.

8 8. – Preparación Prueba de Acceso a Grado Superior.
i.e.s. villaverde  C.c C/ Alianza 20-24, Madrid  FAX: 8. – Preparación Prueba de Acceso a Grado Superior. En los siguientes Institutos Públicos: I.E.S. Beatriz Galindo Madrid I.E.S. Itaca Alcorcón I.E.S. Las Veredillas Torrejón de Ardoz I.E.S. Francisco Giner de los Ríos Alcobendas I.E.S. Jaime Ferrán Collado Villalba.


Descargar ppt "PRUEBAS DE ACCESO EN LA COMUNIDAD DE MADRID."

Presentaciones similares


Anuncios Google