Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SEGMENTACION DE MERCADOS
CETECOS MERCADEO Y VENTAS
2
QUE ES LA SEGMENTACION ES LA HERRAMIENTA DEL MARKETING QUE SE ENCARGA DE DIVIDIR EL MERCADO EN GRUPOS QUE CONTENGAN LAS MISMAS PREFERENCIA O TENDENCIAS, YA QUE LOS MERCADOS SUELEN SER DE CARÁCTER HETEROGENEOS Y LA SEGMENTACION SE ENCARGA DE HOMOGENIZAR ESTOS GRUPOS DE CLIENTES
3
CLASIFICACION DEL MERCADO SEGÚN LA SEGMENTACION
HOMOGENEO HETEROGENEO CUANDO EXISTE UNA NECESIDAD GENERAL DE PARTE DE LOS CLIENTES, Y UNA EMPRESA SE EMPLEA EN SATISFACERLA; USAR ROPA ES CUANDO LOS CLIENTES MANIFIESTAN SUS DESEOS DE VESTIR DIFERENTE A LOS DEMAS, POR MODA O COLOR
4
MERCADO HOMOGENEO EN LOS AÑOS 50 LA LIBERACION FEMENINA FUE UN HECHO RELEVANTE. LO CUAL INDICO EL CRECIMIENTO DE NUEVAS NECESIDADES COMO LOS PRODUCTOS SANITARIOS Y DEMAS
5
MERCADO HETEROGENEO GRACIAS A LA LIBERACION FEMENINA SE PRESENTARON NUEVOS SEGMENTOS DEL MERCADO PARA COMPLACER
6
VENTAJAS AL SEGMENTAR EL MERCADO
DEFINIR EL PRODUCTO Y LAS ACCIONES COMERCIALES CON MÁS PRECISIÓN AUMENTAR LA PROBABILIDAD DE ÉXITO PRODUCIR MENOS Y VENDER MAS SATISFACER COMPLETAMENTE AL CLIENTE
7
SEGMENTACION GEOGRAFICA
DEBE TENER ENCUENTA LOS CRITERIOS COMO CLIMA, CULTURA Y CREENCIAS RELIGIOSAS, YA QUE ESTAS PUEDEN SER UN ITEM PARA TENER EN CUENTA CUANDO SE BUSCA LA MEJOR OPCION PARA LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA AL MERCADO QUE SE A TOMADO COMO MERCADO META, YA QUE CADA NICHO DE MERCADO PUEDE SER UNA EXCEPCIÓN DEL RESTO DE EL AREA QUE SE PIENSA ATACAR POR PARTE DE LA EMPRESA
8
EJEMPLO DE LA SEGMENTACION POR GEOGRAFIA
SE TOMA LA COSTA NORTE COLOMBIANA Y SE PIENSA COLOCAR UN ALMECEN DE ROPA
9
TODOS IMAGINAMOS Y VENDERIAMOS
10
ES ERRONEO EL ALMACEN QUEDARA UBICADO EN PALMOR A 20 MINUTOS DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA LO QUE INDICA QUE EL CLIMA ES MUY FRIO Y QUE LA ROPA ANTERIOR NO SERIA ADECUADA PARA LA VENTA. ENTONCES VENDEREMOS
11
SEGMENTACION POR EDAD
12
SEGMENTACION POR SEXO HOMBRES MUJERES
13
POR ESTILO DE VIDA SE HABLA DE LA DIVERSIDAD DE GUSTOS Y TENDENCIAS DE LAS PERSONAS SIN IMPORTAR SU ESTATUS SOCIAL, YA QUE EL ESTILO DE VIDA SE MARCA POR LA NECESIDADES DE SU LABORES DIARIAS O COMPAÑÍA DE DIVERSION, TENIENDO EN CUENTA QUE TAMBIEN DEPENDE DEL PODER ADQUISITIVO
14
POR PODER ADQUISITIVO EN ESTE TIPO DE SEGMENTACION DE MERCADOS, NO SE REFIERE A ESTRATOS BAJOS O ALTOS, SIMPLEMENTE SE REFIERE A QUE CADA TIPO DE CLIENTES QUE EXISTEN TIENE UNA CAPACIDAD ECONOMICA DE COMPRAS MENSUALES FUERA DE SUS OBLOGACIONES NORMALES
15
ESTILO DE VIDA DESCOMPLICADO ESTILO DE VIDA MUY FORMAL
17
ALGUNOS ESTILO DE VIDAS COMBINADOS AL PODER ADQUISITIVO
BAJO ALTO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.