La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The Imperfect Tense: Regular Verbs Capítulo 4A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The Imperfect Tense: Regular Verbs Capítulo 4A"— Transcripción de la presentación:

1 The Imperfect Tense: Regular Verbs Capítulo 4A
Realidades 2 The Imperfect Tense: Regular Verbs Capítulo 4A

2 To review the imperfect tense of regular verbs, go on line to
, and use web code jdd-0404.

3 Había – there was, there were, there used to be, there would be

4 Remember the preterite tense. The preterite is a
past tense indicating action with a definite beginning and a definite end or completed past action. The imperfect is a past tense that is used to talk about actions that happened REPEATEDLY or HABITUALLY in the past.

5 Adverbial expressions that indicate WHEN something
happened repeatedly require the use of the imperfect tense, not the preterite. See the following list. generalmente (generally), por lo general (generally), a menudo (often), muchas veces (many times), de vez en cuando (from time to time, occasionally,once in a while), todos los días (every day), todos los sábados (every Saturday), cada sábado (every Saturday, each Saturday), siempre (always), nunca (never), etc. 1 Use the imperfect when talking about childhood activities and when expressing the idea of when young, when as a child, etc. de joven, de niño, de niña, etc.

6 Note the translations into English of the following imperfect tense verbs:
yo jugaba - I played, I was playing, I used to play, I would play Ana hacía - Ana did (made), Ana was doing (was making), Ana used to do (used to make), Ana would do (would make) vivíamos - we lived, we were living, we used to live, we would live

7 1. En la casa de nuestros abuelos
Margarita recuerda cómo, de niña, pasaba tiempo en la casa de sus abuelos. Escoge el infinitivo apropiado, y luego, conjuga el infinitivo al imperfecto. Escribe el verbo conjugado en el espacio.

8 pasábamos preparaba comíamos ofrecía
Cuando era niña mis hermanos y yo 1._________ (pasar/pensar) tiempo en la casa de nuestros abuelos de vez en cuando. Mi abuela 2.________________(preparar/participar) galletas muy ricas y nosotros las 3.___________________(correr/comer) en el patio. Ella siempre nos 4.____________________________ (ofrecer/obedecer) más galletas. preparaba comíamos ofrecía

9 leía hacía trabajaban tenían regresábamos
Mi abuelo nos 5.________________________(estudiar/leer) cuentos y a veces él nos 6._________________(hacer/escribir) pequeños juguetes de madera (wood). Mis abuelos no 7._________________(trabajar/limpiar) y 8. ___________________(decir/tener) mucho tiempo para pasar con nosotros. Mis hermanos y yo siempre 9._________________ (regresar/bailar) a casa muy contentos después de estar con nuestros abuelos. hacía trabajaban tenían regresábamos

10 II. Traducciones Escribe el equivalente español. Usa el imperfecto. ¡Cuidado! ¡La ortografía, la puntuación, y la gramática son importantes!

11 As a child, I behaved well, I obeyed my parents, I would tell the
truth, and I never lied. As a child, Ana would disobey her parents and the teacher (m). Ana was six years old. De niño (a), me portaba bien, obedecía a mis padres, decía la verdad, y nunca mentía (or… no mentía nunca). De niña, Ana desobedecía a sus padres y al profesor. Ana tenía seis años (Always use the imperfect with AGE.)

12 Mi hermano y yo teníamos una colección de trenes eléctricos y mi
My brother and I used to have an electric train collection and my sister had a doll collection. Once in a while my friends and I would jump rope on the playground. Mi hermano y yo teníamos una colección de trenes eléctricos y mi hermana tenía una colección de muñecas. De vez en cuando mis amigos y yo saltábamos (brincábamos) a la cuerda en el patio de recreo.

13 Juan se levantaba a las seis de la mañana.
Juan got up (Juan was getting up, Juan used to get up, Juan would get up) at six am. Juan se levantaba a las seis de la mañana.

14 Los antiguos estudiantes de la primaria.
(Former grade school students) Muchos años después, estos estudiantes ahora son adultos y hablan de qué hacían y de sus experiencias cuando asistían a la primaria. Usa los elementos para expresar sus comentarios. Usa el imperfecto. Sigue el modelo.

15 Juan y yo teníamos peces.
modelo: Juan y yo / tener / peces Juan y yo teníamos peces.

16 La profesora Morales nos ofrecía juguetes.
la profesora Morales / nos / ofrecer / juguetes 2. Juanito / tener / una colección de dinosaurios La profesora Morales nos ofrecía juguetes. Juanito tenía una colección de dinosaurios.

17 Miguelito no decía la verdad porque siempre mentía.
Miguelito / no / decir / la verdad / porque / siempre / mentir 4. Ana / dormir / en clase / todos los días Miguelito no decía la verdad porque siempre mentía. Ana dormía en clase todos los días.

18 Ángel molestaba a las chicas.
Quique y Marielena, / Uds. / a menudo / pelearse 6. Ángel / molestar / a / las chicas Quique y Marielena, Uds. a menudo se peleaban. Ángel molestaba a las chicas.

19 Todo el mundo prestaba atención en clase.
todo el mundo / prestar atención / en clase 8. nuestros profesores / nos / quitar / los teléfonos celulares Todo el mundo prestaba atención en clase. Nuestros profesores nos quitaban los teléfonos celulares.

20 Nos gustaba jugar juntos en el patio de recreo.
nos / gustar / jugar / juntos / en / el patio de recreo yo / traer / mi almuerzo / todos los días nosotros / tener / diez años / y / querer / ir al baile de San Valentín Nos gustaba jugar juntos en el patio de recreo. Yo traía mi almuerzo todos los días. Nosotros teníamos diez años y queríamos ir al baile de San Valentín.

21


Descargar ppt "The Imperfect Tense: Regular Verbs Capítulo 4A"

Presentaciones similares


Anuncios Google