La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVOLUCIÓN EN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVOLUCIÓN EN."— Transcripción de la presentación:

1 REVOLUCIÓN EN

2 Carlos Fonseca amador:
Representantes: Carlos Fonseca amador: fue un profesor, político y revolucionario nicaragüense. Carlos Fonseca fue fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto, entre otros el FSLN entró triunfante en Managua poniendo fin al periodo dictatorial de la familia Somoza.

3 Augusto Sandino: fue un líder de la resistencia nicaragüense en la primera mitad del siglo XX. Su lucha guerrillera logró que las tropas de los Estados Unidos salieran del país, no sin antes crear la Guardia Nacional.

4 Daniel Ortega : Anastasio Somoza:
fue un multimillonario, político, militar, empresario, terrateniente y dictador nicaragüense, , que fue titular de la presidencia de Nicaragua de 1937 a 1947 y una segunda ocasión de 1950 a 1956, sumando en total dieciséis años de ejercicio pleno del cargo. Daniel Ortega : es un político nicaragüense, presidente de ese país desde 2007 y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).Fue el jefe de estado anteriormente, en el período de 1985 hasta 1990 cuando el FSLN perdió las elecciones ante la Unión Nacional Opositora.

5 Causas:  una de las principales causas de la revolución fue la lucha contra la dinastía somocista que gobernó Nicaragua por casi 45 años. As mismo era un gobierno totalitario donde se concentraron los poderes dejando a la ciudadanía en condiciones de desigualdades sociológicos. fue parte del pueblo nicaragüense , no estaba de acuerdo con el régimen totalitario de los Somoza Su situación era una de intervención por los EE.UU y de corrupción en el gobierno de Nicaragua .

6 Consecuencias: Cancelaron la fábrica de almidón, igualmente la fábrica de aceite y la fábrica de molino de arroz. Las industrias textiles también se redujo económicamente. Las investigaciones extranjeras sufrieron pérdidas considerables. La agricultura y la ganadería de ese tiempo sufrió pérdidas grandes

7 Sucesos: El período de los treinta años de gobiernos conservadores concluyó con la llamada Revolución Liberal del 11 de julio de 1893. Zelaya aglutinó a la naciente burguesía criolla en torno a su persona e implantó un régimen dictatorial que le permitió perpetuarse en el poder hasta 1909, haciendo uso del destierro y la represión en contra de sus adversarios En 1907 a Nicaragua le fue impuesta una guerra por los gobiernos de Honduras y El Salvador..


Descargar ppt "REVOLUCIÓN EN."

Presentaciones similares


Anuncios Google