La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las sectas bajo la Luz de la Biblia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las sectas bajo la Luz de la Biblia"— Transcripción de la presentación:

1 Las sectas bajo la Luz de la Biblia
Conozcamos La verdad Un Ministerio de la Iglesia Bíblica Bautista Cordillera

2 Los adventistas del séptimo día…
¿Por qué no es un Iglesia Cristiana?

3 ¿qué es la iglesia adventista del séptimo dia?
En el siglo XIX, en Norteamérica surgieron muchas sectas. De los Bautistas salieron los Adventistas y tras ellos los Testigos de Jehová y los Mormones. El Adventismo fue iniciado por William Miller, un granjero de Pennsylvania quien nació el 15 de febrero, de 1782, en Fitsfield y murió en Low Hampton el 20 de diciembre de 1849.

4 ¿qué es la iglesia adventista del séptimo dia?
El movimiento siguió posteriormente por seguidores de William Miller y otros cristianos que esperaban la inminente Segunda Venida de Cristo. Empezó a formarse en 1844, pero debido a las predicciones incumplidas de Miller, se organizó oficial y definitivamente en 1863.

5 William miller. Es considerado como el fundador del Movimiento Adventista (también conocido como Movimiento Millerista), de y 1940 en USA. Entre sus descendientes espirituales directos existen varias religiones, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día y movimientos posteriores que se fundaron con la inspiración directa del énfasis de Miller en la profecía bíblica, incluyendo el Movimiento de Estudiantes de la Biblia ó Russellistas, actualmente conocidos como los Testigos de Jehová.

6 William miller – sus profecias
A pesar de la urgencia de sus partidarios, Miller nunca fijó una fecha exacta para la Segunda Venida. Sin embargo, en respuesta a sus peticiones, redujo el período a algún día dentro del calendario hebreo comenzando en el año gregoriano de 1843, registrando: "Mis principios en breve, son, que Jesucristo vendrá otra vez a esta tierra, limpiará, purificará, y tomará posesión del mismo, con todos los santos, en algún momento entre el 21 de marzo de y el 21 de marzo de 1844.” William Miller and the Advent Crisis, Everett N. Dick, 96-97

7 El cuadro profético de William Miller.

8 William miller – sus profecias
El 21 de marzo de 1844 pasó sin incidentes, algunas discusiones y estudios posteriores resultaron en la pronta adopción de una nueva fecha: 18 de Abril de 1844, basado en la una forma particular de interpretación del calendario Hebreo (opuesta al calendario rabínico). Como en la fecha pasada, el 18 de abril pasó sin el retorno de Cristo. Miller respondió públicamente, escribiendo: "Confieso mi error y reconozco mi decepción; pero aún creo que el día del Señor está cerca, casi a la puerta“ Memoirs of William Miller, Sylvester Bliss, 256

9 William miller – sus profecias
Miller anunció, en 1818, que el fin del mundo en   Las iglesias bautistas abrieron sus puertas a la predicación de Miller ante tan fabuloso descubrimiento. Hubo grandes concentraciones en Boston y New York y muchas personas acogieron el llamado de Miller a la conversión y a la penitencia en preparación al fin.

10 William miller – sus profecias
Ya que nada sucedió el 18 de Abril, un discípulo de Miller, Samuel S. Snow, propuso a su maestro que revisara los cálculos para ver si había habido algún error. Así lo hizo y fijó como nueva fecha el 21 de marzo de y después el 22 de octubre de   Desilusionados, los bautistas lo expulsaron de esta denominación. 

11 El gran chasco Después de octubre de 1844, donde ocurrió el llamado "gran chasco", Miller junto con colaboradores buscaron una explicación acerca de porque Cristo no había venido, Entonces recibieron la iluminación de lo alto, la respuesta se encontraba en Hebreos 9:24. Ellos habían interpretado el texto de Daniel 8:14 "... y luego el Santuario seria purificado" ellos pensaban que el Santuario se refería a la tierra, pero Hebreos 9:24 dice lo siguiente:

12 El gran chasco “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios”. Al estudiar mas profundamente pudieron comprender que la obra del Santuario que Dios mando a realizar por el Sumo Sacerdote en el desierto era llevada a cabo por Cristo en el cielo. Y al igual que cada año el sacerdote entraba en el Lugar Santísimo para purificar el Santuario Terrenal con la Sangre del Cordero, asimismo Cristo entraba en el Lugar Santísimo del cielo.

13 El gran chasco Al estudiar la obra y la construcción del Santuario Terrenal, Hiram Edson, otro discípulo de Miller, concluyó que el Santuario Terrenal había sido mostrado a Moisés en visión (Éxodo 25:40/26:30/27:8), por tanto si tenia el mismo modelo que el Santuario celestial, Cristo estaba pasando al Lugar Santísimo del cielo y estaba llevando a cabo el Juicio que realizaba el Sumo Sacerdote, donde estaría juzgando a los muertos y al terminar comenzaría a juzgar a los vivos.

14 Ellen g. white El esfuerzo adventista de Miller habría sucumbido tras sus fracasadas predicciones de no haber surgido una segunda fundadora del movimiento, Elen Gould Harmon, (Elen Harmon White), metodista, expulsada de su Iglesia a causa de sus ideas sobre el fin del mundo.

15 Ellen g. white Ellen Gould Harmon de White conocida también como Elena G. de White. Su liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los adeptos de esta iglesia la consideran además de líder eclesiástica, como profeta para los tiempos modernos.

16 Ellen g. white Ella afirmó haber recibido visiones después de no cumplirse el segundo regreso de Jesús en Octubre de 1844 señalado por William Miller. Las visiones de la señora White dieron base para que el movimiento adventista considerara que en ella se manifestó el "Don de Profecía", lo cual dotó a sus escritos de gran importancia para los creyentes de esta secta. 

17 Ellen g. white Ellen G. White promovió el vegetarianismo así como la difusión del adventismo en diferentes lugares del mundo. Durante su vida escribió más de artículos de periódicos y 40 libros; actualmente, incluyendo las compilaciones de sus páginas de manuscritos se han publicado cerca de 100 libros, los cuales han sido traducidos a los principales idiomas del mundo. Algunos de los más populares son: El Camino a Cristo, El deseado de todas las gentes, El conflicto de los siglos.

18 Profecías erróneas de E. white
Profetizó que Jerusalén no sería reconstruida como ciudad judía (Early Writings, p. 75) Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Early Writings, pp ). Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión (Testimonies for the Church, vol. I, p. 259) lo que no sucedió. Profetizó que la Guerra de Secesión americana (1861-5) era una señal de la pronta venida de Cristo (Idem, p. 260).

19 Profecías erróneas de E. white
Profetizó en los años 50 del s. XIX que Cristo regresaría en "unos pocos meses" (Early Writings, p. 58; Idem, p. 64; Idem, p. 67). Profetizó que los adventistas que vivieran en estarían vivos para la Segunda Venida de Cristo (Testimonies for the Church, vol. I, pp ) Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos (Early Writings, pp. 35 y 276) lo que sucedió en 1863.

20 Enseñanzas científicas inspiradas por dios, según E. White.
Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 64 y 75; The Visions of Mrs. E. G. White, p. 103). Afirmó que el profeta Enoc habitaba en Júpiter o Saturno junto con otros seres (Early Writings, pp ). Afirmó que tenemos órganos animales en el cerebro y que el utilizar peluca provocaba la pérdida de la salud mental (The Health Reformer, 1 de octubre de 1871; Second Advent Review and Sabbath Herald, 17 de octubre de 1871).

21 Enseñanzas de E. white que se contradicen con la Escritura:
Afirmó que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 301, edición de 1864) en contra de Génesis 11. Afirmó que Dios había enviado a un ángel a conversar con Caín (Spiritual Gifts, vol. 3, pp ) en contra de Génesis 4, 6-7. Afirmó que el sello de Dios es el sábado (Testimonies for the Church, vol. 8, p. 117; The Great Controversy, p. 640) en lugar del Espíritu Santo (Efesios 1, 13-14; 4,30; 2 Corintios 1,21-22).

22 Enseñanzas de E. white que se contradicen con la Escritura:
Afirmó que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz (The Great Controversy, pp. 422 y 623; Testimonies for the Church, vos. I, p. 58) en contra de lo señalado en la Biblia (Hebreos 9,26; 10,12; Juan 19,30) Afirmó que Satanás llevará los pecados de la humanidad (The Great Controversy, pp. 422 y 485; Testimonies for the Church, vol. 5, p. 475) en contra de la Escritura que señala que fue Cristo (1 Pedro 2,24; Juan 1,29). Afirmó que podemos lograr mediante nuestro esfuerzo la impecabilidad absoluta (Seventh-day Adventist Bible Commentary, vol. 6, p ) en contra de lo establecido en la Escritura (1 Juan 1,8-10).

23 Enseñanzas de E. white que se contradicen con la Escritura:
Afirmó que Cristo sólo intercede ante Dios por los que son adventistas (Early Writings, p. 261) en contra de lo establecido en la Escritura (Juan 17,20; 1 Juan 4,7;5,1; etc.) Afirmó que en los últimos días la gente debe abandonar las iglesias y unirse al adventismo para ser salva (Early Writings, p. 261). en contra de lo establecido en la Escritura (2 Timoteo 2:5; Hechos 4:11-12) Afirmó que la salvación derivaba de las buenas obras y no de la gracia de Dios (The Great Controversy, pp ; Selected Messages, bk. 1, p. 377; Idem, bk. 3, p. 147) en contra de la Escritura (Romanos 3,24 y 28; Efesios 2,8-9; Tito 3,5-7).

24 Enseñanzas de E. white que se contradicen con la Escritura:
Afirmó que la sangre de Cristo no cancela el pecado (Patriarch and Prophets, p. 357) en contra de lo establecido en la Escritura (Efesios 1,7; 1 Juan 1,7; Romanos 5,9). Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida de Cristo (Early Writings, p. 15; Selected Messages, bk. 1, p. 76; The Great Controversy, p. 640; Testimonies for the Church, vol. I, p. 59) en contra de lo enseñado por Jesús en Hechos 1,7. Mateo 24:36.

25 Enseñanzas de E. white que se contradicen con la Escritura:
Afirmó que hasta el 22 de octubre de Jesús no ascendió a la diestra de Dios (The Great Controversy, p.480) en contra de lo establecido en la Biblia (Hebreos 1,3 y 13; 10,11-12; Apocalipsis 3,21; Hechos 7,55-56).

26 Historias míticas de E. white que enseñó como inspiradas por dios.
Dios ofreció a Satanás perdonarle (The Great Controversy, pp ). Adán fue coronado rey (SDA Bible Commentary, vol. 7a, p ). La serpiente del Génesis tenía alas y volaba (Spiritual Gifts, vol. 3, pp ). Dios celebró un concilio en el cielo tras la caída para decidir lo que debía hacer (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 44).

27 Historias míticas de E. white que enseñó como inspiradas por dios.
Adán guardó el sábado (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 52). Dios se llevó el jardín del Edén y lo volverá a traer a la tierra (Spiritual Gifts, vol. 5, p. 55). Se necesitan siete días para llegar al cielo (Early Writings, p. 16).

28 Contradicciones de la sra. White que dijo eran “inspiradas por Dios”
Cristo como Dios no sufrió en el Calvario (Manuscript 140, 1903) y sí sufrió en el Calvario (Manuscript 153, 1898). Dios no ama a los niños cuando hacen mal (Carta a su hijo Willie de 14 de marzo de 1860, An Appeal to the Youth, 1864, pp. 42 y 62) y sí los ama cuando hacen mal (Signs of the Times, 15 de febrero de 1892).

29 Contradicciones de la sra. White que dijo eran “inspiradas por Dios”
Ellen White enseñó que la puerta de la salvación se cerró definitivamente en (Carta B , a Joseph Bates, 13 de julio de 1874; Present Truth, pp , agosto 1849) y que no se cerró en 1844 (Selected Messages, vol. I, pp. 63 y 74). Ellen White enseñó que el cerdo es un alimento sano y nutritivo que debía ser consumido (Testimonies for the Church, vol. I, pp ) y que el cerdo no debía ser consumido bajo ninguna circunstancia (Selected Messages, bk. 2, p. 417; Spiritual Gifts, vol. 4a, p. 124; Testimonies for the Church, vol. 2, p. 94).

30 Contradicciones de la sra. White que dijo eran “inspiradas por Dios”
Ellen White enseñó que existía conciencia después de la muerte (Early Writings, p. 294) y que no existía conciencia después de la muerte (The Great Controversy, p. 545). Ellen White enseñó que el plan de salvación existió desde la caída de Adán (Selected Messages, bk. 1, pp, ) y que existió desde la eternidad (The Desire of Ages, p. 147).

31 El adventismo - SU DOCTRINA ESTUDIADA
La especial habilidad de “adaptación” de esta secta y su astucia a la hora de infiltrarse en ambientes tanto católicos como evangélicos ha causado el que algunos hayan caído en el error de considerarla una iglesia evangélica más. No sólo es que el adventismo por definición es medular a la mayoría de las sectas sino que la ideología adventista está sectariamente viciada en la práctica totalidad de sus apartados.

32 El adventismo - SU DOCTRINA ESTUDIADA
Su Cristología, aunque reconoce la divinidad de Cristo, sostiene que Cristo es también el Arcángel San Miguel, tesis que de ellos han tomado de los Testigo de Jehová. Su Escatología niega tanto la inmortalidad del alma como la existencia del infierno y se caracteriza en lo relativo a la “Segunda Venida” por un anuncio enfermizo de fechas del fin del mundo que se han resultada obviamente falsas.

33 El adventismo - SU DOCTRINA ESTUDIADA
Su Soteriología por un lado, promete la salvación en base a obedecer ciegamente una serie de consignas judaizantes como el guardar el sábado, seguir una dieta pseudolevítica, etc. y, por otro lado, contradice las doctrinas acerca de la expiación defendidas por todos los credos cristianos.

34 El adventismo - SU DOCTRINA ESTUDIADA
Para los adventistas, Cristo realizó una expiación en varias fases, no teniendo lugar la salvación en la cruz sino en el año 1844, año de incumplimiento de una de sus profecías falsas. No debe olvidarse, y en esto como en los otros aspectos, los adventistas son abiertamente sectarios, que es dogma de la Iglesia adventista el hecho de que las revelaciones de Ellen G. White son inspiradas por Dios y de la misma autoridad que la Biblia (otra característica indubitable de las sectas),

35 Plagio en los escritos de E.G de White.
Los escritos que Ellen White presentó como inspirados fueron, en buena medida, plagios y esta realidad es conocida -y ocultada- por algunos de los dirigentes adventistas. El informe Veltman, encargado por la propia secta en un intento de limpiar la reputación de su profeta, dejó de manifiesto que Ellen White había utilizado de manera masiva material de otros autores (a pesar de presentarlo como inspirado por Dios).

36 Plagio en los escritos de E.G de White.
Como ha señalado D. R. McAdams, "si cada párrafo de La Gran Controversia llevara notas a pie de página de acuerdo con la práctica aceptada, dando crédito donde hay que darlo, casi cada párrafo tendría que llevar una nota a pie de página". (Carta de W. W. Prescott a W. C. White -hijo de Ellen White- del 6 de abril de 1915; carta de Vesta Farnsworth a Guy C. Jorgensen del 1 de diciembre de 1921; Arthur White -nieto de Ellen White- 18 de enero de 1981).

37 conclusion Es obvio que para el ciudadano promedio, ser adventista, o el adventismo, es una “religión” más que se puede “escoger” o no. Pero cuando se observa la realidad detrás de la secta, se descubre que es un invento meramente humano. Es nuestro deber orar por nuestros amigos, familiares o conocidos que han sido cautivados por la redes del adventismo. Así mismo es necesario mostrarles con mucho amor y tacto, las verdades detrás de la secta. Por otro lado es necesario mostrarles con nuestras vidas y con la Palabra, el verdadero testimonio de Jesucristo


Descargar ppt "Las sectas bajo la Luz de la Biblia"

Presentaciones similares


Anuncios Google