La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRACCIONES DECIMALES Especialista: Daniel Arroyo Guzmán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRACCIONES DECIMALES Especialista: Daniel Arroyo Guzmán."— Transcripción de la presentación:

1 FRACCIONES DECIMALES Especialista: Daniel Arroyo Guzmán

2 Sobre décimos y centésimos

3 Haciendo Compras 1.-Raúl vende frutas en el mercado. Juan preguntó el precio de las chirimoyas, manzanas, plátanos e higos. Raúl le respondió las chirimoyas cuestan 2 por un sol, las manzanas 5 por un sol, los platanitos 2 manos por un sol (10 por un sol) y los higos 20 por un sol.

4 Preguntas a) Representa en forma de fracción decimal. …………………………………………………. b) ¿Cuánto es la cuenta? …………………………………………………

5 Operaciones con decimales Laura compra manzanas a 3 por s/ 2,5 y las vende a 2 por s/ 2,5. Un día ella obtuvo una ganancia de s/10 ¿Cuántas manzanas vendió Laura ese día?

6 Raúl un alpinista profesional desea llegar a la cumbre del Huascarán, ha recorrió 500 metros y le faltan las 2/5 partes para terminar el recorrido ¿Cuántos metros le faltan para llegar ala cumbre del Huascarán? ¿Cuántos metros debe recorrer para estar en el lugar de origen del recorrido habiendo cumplido su deseo? El alpinista

7 La combi Una combi turística lleva circulando 26 minutos, en los cuales ha recorrido las 2/3 partes de su trayecto ¿Cuánto tiempo empleara en recorrer todo el trayecto a una misma velocidad?

8 El ciclista Ramiro un ciclista experimentado recorre 35Km en su trayecto de la ciudad de Huaraz a Carhuaz si ya recorrió 0,25 del total ¿Cuánto le falta para recorrer para llegar al destino?


Descargar ppt "FRACCIONES DECIMALES Especialista: Daniel Arroyo Guzmán."

Presentaciones similares


Anuncios Google