La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Raul Saroka La información como recurso estratégico Papel protagónico de la información y la IT Estrecha relación entre la eficiencia de los SI y la excelencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Raul Saroka La información como recurso estratégico Papel protagónico de la información y la IT Estrecha relación entre la eficiencia de los SI y la excelencia."— Transcripción de la presentación:

1 Raul Saroka La información como recurso estratégico Papel protagónico de la información y la IT Estrecha relación entre la eficiencia de los SI y la excelencia de la gestión organizacional Relación directa entre la información, el planeamiento estratégico y la identificación de ventajas competitivas. Buenos SI son esenciales para las funciones decisorias. La creciente complejidad de los SI exige a los ejecutivos y profesionales la integración de esfuerzos tecnológicos, de managment, culturales y políticos. Transformación del rol del responsable de IT hacia la administración de los recursos informáticos.

2 Raul Saroka – Enfoques en el manejo de la IT ASPECTOSP.E.D.S.I.A.R.I ¿En que se concentra la atención? En el hardware y en el software En los sistemas de información En la información como un recurso estratégico ¿Cómo se consideran los fondos? Un gasto inevitable Un gasto necesario Una inversión ¿Cómo se planifican las actividades? Solo se incluye en el presupuesto financiero Se formula un plan operativo anual Se formula un plan estratégico de sistemas ¿Cómo es el compromiso de la Dirección Superior? MínimoParticipa en la definición de los sistemas de información Genera el plan estratégico de sistemas ¿Cuál es el modo generalizado de procesamiento? Batch (x lotes) Centralizado (mainframes) On line. Tendencia a procesamiento distribuido Procesamiento distribuido. Arquitectura Cliente/Servidor. S.U.F.

3 Toda empresa debe planificar su estrategia teniendo en cuenta la entrada en la economia de la información Considerar la información como un recurso estratégico Vincular la administración de la información con el planeamiento estratégico del negocio Elevar la responsabilidad de la administracion a los niveles más altos de la organización. (C.I.O.)

4 “ El administrador de recursos informáticos es una nueva especie. …….Ahora es un gerente que cruza toda la organización. ……, hay una creciente tendencia a que los hombres de sistemas sean graduados de escuelas de administración, y esto se irá enfatizando más aún.” MICHAEL PORTER


Descargar ppt "Raul Saroka La información como recurso estratégico Papel protagónico de la información y la IT Estrecha relación entre la eficiencia de los SI y la excelencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google