La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: sexto año básico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: sexto año básico"— Transcripción de la presentación:

1 Curso: sexto año básico
Reseña literaria Curso: sexto año básico

2 La reseña Literaria (R)
¿Qué es una reseña? El objetivo de una Reseña es que una persona que no ha leído un libro, pueda hacerse una idea lo suficientemente clara y completa de él. ¿Por qué escribir una reseña? Para motivar y fomentar la lectura en los niños que visitan la biblioteca y que no saben por cuál decidirse.

3 ¿Qué debe incluir nuestra reseña?
Debe considerar los siguientes aspectos: Nombre del libro. Nombre del autor. Antecedentes de su vida y obra. Personajes y sus descripciones. Resumen. Opinión Personal.

4 Algunas claves Debe ser un texto convincente capaz de motivar a la lectura. Usar un vocabulario claro y persuasivo. ¡Recuerda!: Debes siempre pensar que la reseña debe convencer al lector y motivarlo a la lectura… pero no reveles el final del libro para que sea más atractivo.

5 Algunos ejemplos de Reseñas

6 Reseña de Quique Hache Detective

7 Nombre del libro: Quique Hache, Detective
Nombre del libro: Quique Hache, Detective. Nombre del autor: Sergio Gómez Datos biográficos del Autor: Nació en Temuco, Chile, en Estudió Derecho y Literatura en la Universidad de Concepción. Ha publicado varias novelas y cuentos,, algunos de ellos son: Quique Hache, el caballo fantasma, Antologías de ecos urbanos. Resumen: “Quique es un joven de gran curiosidad. Este verano, en lugar de pasar las típicas vacaciones familiares en Concón, se quedará en Santiago para iniciar su carrera de detective privado recién titulado de un curso por correspondencia. Una desaparición, un testamento, un equipo de fútbol y un antiguo accidente carretero forman parte de su primera aventura.” Opinión Crítica: Es un gran libro, lleno de suspenso y entretención. Tiene aventuras: que te invitan a ser parte de el, a convertirte en un detective mas junto a Quique.

8 Así quedaría terminado...

9 Reseña de “El pequeño Vampiro”

10 Nombre del libro: El pequeño Vampiro
Nombre del libro: El pequeño Vampiro. Nombre del autor: Angela Sommer-Bodenburg Datos biográficos del Autor: Nació en 1948 en Reinbek, localidad cercana a Hamburgo (Alemania). Entre 1968 y 1972 cursó estudios de educación, psicología y sociología en la Universidad de Hamburgo. Y en esa ciudad, durante doce años, ejerció la docencia como maestra de escuela.. Ha escrito más de 40 libros entre poesía, álbumes ilustrados y novelas. Haciéndose conocida con los 16 volúmenes de El pequeño Vampiro. Resumen: “El pequeño vampiro, Rüdiger, se presenta una noche en la ventana de Anton. La amistad entre ambos proporcionará a Anton problemas, apuros, sustos y un sinfín de aventuras: volará con una capa, visitará la cripta Scholtterstein, conocerá a los hermanos de Rüdiger y vivirá momentos de angustia en el encuentro entre sus padres y sus amigos. Opinión Crítica: Esta divertida historia alterna momentos de suspenso e incertidumbre con otros cómicos y llenos de humor; en casi todos, los adultos no salen bien parados. Lo cual hace muy entretenida la lectura de este libro.


Descargar ppt "Curso: sexto año básico"

Presentaciones similares


Anuncios Google